Triatlón

Álvarez se juega todo, Galíndez prefiere guardar

La triatleta argentina Nancy Álvarez participará el domingo en el Triatlon Internacional de San Andrés, Colombia, anteúltima prueba del circuito mundial que entregará puntaje para el ranking que determinará las 48 atletas presentes en Atenas 2004.

Por ser la mejor rankeada entre las damas en el evento, tendrá el número uno en la línea de largada, sin embargo no tendrá una prueba sencilla. Varias de las atletas que pelean con la bonaerense las últimas plazas para los juegos estarán junto a ella.

El objetivo será seguir sumando puntos y batir a las favoritas del lugar, las colombianas Fiorella D’croz y Carmenza Morales, una ya clasificada y la otra pensando más en el Ironman de Florianópolis.
Luego de esta competencia la campeona argentina de la distancia olímpica viajará a Europa para participar del Mundial de Triatlón de Portugal, prueba que marca el cierre de la clasificación para Atenas. Allí también estará participando Daniel Fontana, quien ya tiene su pasaje para los juegos asegurados.

Galíndez prefiere guardar
Pese a que estaba en la lista de inscriptos y había confirmado su participación con anticipación el argentino Oscar Galíndez prefirió descartar su participación en el medio ironman de St Croix para continuar con su preparación de cara al Ironman de Florianópolis.

“Tenia la opción de participar en esta competencia y en la segunda etapa del Trofeo Brasil (el circuito distancia olímpica más importante de ese país) pero prefiero quedarme en Santos para continuar con mi preparación para el Ironman” afirmó el competidor.

Esta temporada Galíndez ya se llevó por segundo año consecutivo el Medio Ironman de Pucon, en enero, la tercera edición del Half Iss Triatlón y el Long Distance de Ubatuba. Su objetivo es repetir el triunfo logrado el año pasado en Florianópolis.

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend