Duatlón

El duatlón comenzó en las provincias

La temporada invernal comienza a tomar forma y el pasado fin de semana se desarrollaron pruebas en las localidades de Tanil, Junin y Concordia con una gran convocatoria en cada una de ellas.

La primera fecha del Circuito Tandil eXtreme convocó a más de 100 participantes en donde la figura principal fue el local Marcelo Federico que se llevó el primer puesto con un tiempo total de 1:11:27 para recorrer 3 Km de atletismo, 23 de ciclismo sin drafting con bici todo terreno y luego 3,5Km de atketismo.

Sus escoltas resultaron Juan Pablo Lopez (Pehuajo) 1:11:32, Emiliano Tentella (Tandil) 1:12:42, Juan Carlos Rodriguez (Tandil) 1:12:54 y Marcelo Islas (Tandil) 1:13:31. Fernanda San Martín (Tandil) fue la primera en completar el recorrido en la rama femenina tras 1:27:45.
Este circuito continuará el 19 de Junio en la estancia Posada de los Pájaros.

Por su parte en la localidad de Concordia, atletas provenientes de Victoria, Federación y Chajari le dieron marco a la segunda fecha del Campeonato Concordiense donde el local Jorge Ocampo logró el segundo triunfo consecutivo y obtuvo de esa manera el título de campeón cuando aún resta una fecha por disputarse.

El actual subcampeón entrerriano de duatlón sumó así su tercer título consecutivo en este certamen, habiendo logrado ya en esta temporada el Campeonato de Acuatlon concordiense y el primer puesto en la categoría promocional del triatlón provincial, lo cual marca el muy buen momento deportivo de este notable atleta.
Aún restan definirse varias posiciones en las demás categorías, por lo que el domingo 23 de mayo en el autódromo será la cita para la gran final de este certamen y posterior ceremonia de entrega de premios del campeonato.

La tercera fecha del Campeonato de Duatlon del N.O. Bonaerense 2004 se disputó en el 1º de mayo y atrajo a 120 duatletas de 20 localidades.

El primer tramo de pedestrismo fue dominado por Ruben Nessi, seguido muy de cerca por Hugo Lorea y Doro Alciati. En ciclismo tomó la punta, como es habitual, el trenquelauquense Lorea sacando progresivamente una distancia indescontable a sus perseguidores, siendo a la postre de casi 3 minutos la diferencia con el segundo y actual puntero de campeonato Ruben Nessi de Santa Eleodora, que por 5 segundos aventajó al local Doro Alciati. En cuanto a las damas María Luz Morón logró su tercer triunfo consecutivo.

La próxima fecha de este campeonato tendrá lugar el 13 de Junio en la ciudad de San Pedro (BsAs)

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend