Triatlón

A los juegos

La argentina Nancy Alvarez quedó entre las 48 atletas con posibilidades de estar en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 por apenas 30 décimas, diferencia que la separó de la portuguesa María Aresoa en el último ranking difundido por la Unión Internacional de Triatlón (ITU) en su sitio oficial www.triathlon.org.

La gran actuación de la bonaerense en el campeonato mundial de la especialidad realizado el pasado fin de semana en la isla de Madeira, Portugal, en donde fue 49 por delante de su rival, le permitió tener una pequeña diferencia que resultó decisiva en la clasificación final.

De esta manera por primera vez argentina tendrá una representante olímpica en la rama femenina que acompañará al rionegrino Daniel Fontana, también clasificado a los juegos, luego de ubicarse en el puesto 31.

En el debut del triatlón en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 el único representante nacional fue el cordobés Oscar Galíndez que finalizó en el puesto 28º de la general luego de superar un pinchazo en su rueda trasera cuando marchaba entre los prime

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin
X

Send this to a friend