Triatlón

¿Nadadora o triatleta?

Georgina BardachLa mejora nadadora de la actualidad Georgina Bardach y su entrenador Hector “Bochi” Sosa viajaron este Martes rumbo a La Quiaca donde realizarán una fuerte preparación con vistas a los Juegos Olímpicos de Atenas en Agosto (14 al 21). Durante 21 días el Centro Nacional de Alto Rendimiento de la Municipalidad de La Quiaca, ubicado a 3400 metros sobre el nivel del mar, será el lugar en el que Bardach afrontará una exigente rutina de entrenamientos entre los que se incluyen, además de natación, sesiones de ciclismo, pedestrismo y pesas, llegando a completar hasta cuatro turnos diarios.

El plan diseñado por Sosa tiene como objetivo la puesta a punto de su dirigida para la gran cita Olímpica. A pesar de contar, por gestión de la Confederación de Deportes Acuáticos (CADDA), con la posibilidad de utilizar el Centro de Alto Rendimiento en Sierra Nevada (España) y una gira por Europa con importantes torneos, la dupla Bardach – Sosa optó por refugiarse en la tranquilidad de la paradisíaca localidad norteña.

La hospitalidad que los habitantes del lugar le brindaron a los cordobeses en las ocasiones anteriores en que estuvieron, la eficiencia de los profesionales que trabajan en el centro y la disponibilidad con la que se trabaja inclinaron la balanza por un proceso en el país. Luego de su arribo las autoridades de la Municipalidad de La Quiaca recibieron en forma oficial a la reconocida nadadora a quien la nombro ciudadana ilustre (foto).

El estilo que caracteriza a Georgina y Bochi los lleva a alejarse del ruido de los grandes centros de entrenamiento y acercarse a situaciones de silencioso sacrificio extremo. Así Georgina obtiene la confianza necesaria para afrontar grandes compromisos y la convicción de encontrarse en el camino correcto. Por su naturaleza, mientras más importante sea el torneo tanto más motivada y ávida de victoria estará.

Por otra parte, en la estrategia de Sosa, el hecho de haber privilegiado el desarrollo de las capacidades humanas por sobre las condiciones externas ideales, como las que tienen los nadadores en EE.UU., Europa, Australia, China o Japón convierten a Bardach en la única nadadora de elite mundial que realiza íntegramente su crecimiento deportivo en un país no desarrollado tecnológicamente.

Serán 21 días buscando fuerza, velocidad y oxigeno, para luego hacer los últimos retoques en el Campeonato Argentino de Córdoba en Junio (17 al 20) de cara a los Juegos Olímpicos.

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend