Triatlón

Bianco y Geijo se quedaron con el Flowerman

Una nueva sede se ganó el triatlón este fin de semana. Las Flores fue el punto de partida del año para el triatlón con una nueva oferta que llegó de la mano de Franco Prandi, triatleta de la primera hora.

La prueba tuvo distancias especiales para aquellos que preparan los clásicos más clásicos que se están por venir: el Half Ironman de Pucón y la 25º edición de La Paz. Por tal motivo se pudo ver en la línea de partida a una mezcla de corredores especializados en ambas distancias. En definitiva, todos corren el mismo deporte.

Primero fueron 1000 metros de nado. El bajo nivel de agua en la laguna y la gran cantidad de algas hizo muy difícil llevar adelante esta etapa. Fue uno de los puntos más flojos.

A partir de allí los favoritos, Velmar Bianco y Rodrigo Torres comenzaron a comandar las acciones. El multimple campeón argentino hizo de punta de lanza en el agua. Sacó provecho del uso del traje de neoprene, pero el platense Torres se le prendió atrás y lo sobrepasó en la transición.

Luego, en el ciclismo, 30 km sin drafting, se mantuvieron las distancias entre unos y otros. Atrás una larga fila que peleaba por los puestos de atrás. Nombres de peso como Cesar Calcagno, Cristian Carletto, Juan Domínguez, Andres Daricau, Juan Gundel y Matías Marquez formaban la fila de candidatos.

Por el lado de las damas la capitalina Pamela Geijo marcó su dominio desde la etapa de natación.

Una vez que completaron las cuatro vueltas de ciclismo, que se realizó dentro del autódromo local, Bianco descontó los 15 segundos que lo separaban de Torres en los primeros kilómetros. A medida que se aproximaba la meta fue abriendo más diferencia a medida que aumentaba su confianza para lo que se venía.

En el tercer puesto quedó Andrés Darricau que lo consolidó con un fuerte andar de ciclismo y un solidó atletismo. Luego arribó Matías Marquez que saltó del sexto al cuarto puesto final completando una prueba de atrás para adelante y en quinto terminó Cesar Calcagno.

Nadie pudo bajar a Geijo del primer lugar en damas. Para celebrar el regreso a la competencia de Silvana Calcagno, pocos meses después de ser mamá. La marplatense fue segunda y tercera terminó Noelia Fernandez.

En total fueron unos 170 participantes que dijeron presentes. Algunos haciendo los primeros pasos en la actividad y muchos otros con los ojos puestos a la gran cita del verano: 18 de enero (La Paz y el Half Ironman de Pucón)

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend