Triatlón

Primer título

Febrero arrancó con el título nacional de la distancia más popular del triatlón argentino en juego. La prueba, que por características tendría que ser la de mayor convocatoria a nivel nacional, hoy es una de las más flacas del año.

Y lo lamentable es que se viene repitiendo en los últimos años. La convocatoria apenas supera los 100 corredores. La falta de promoción y los flacos premios alejan a corredores de todos los niveles y ni hablar de medios y sponsors.

La prueba se disputó en Colon, Buenos Aires, sede que se repite para pruebas a nivel nacional. Es que casi nadie hoy esta dispuesto a hacerse cargo de la pesada mochila. ¿Alguna vez las autoridades de la Federación Argentina tomarán nota de estas falencias? A pesar de ser tan evidentes nada cambia.

Más allá de estas cuestiones, hubo una carrera donde unos 120 corredores fueron de la partida. Allí sobresalió el capitalino Luciano Taccone que consiguió su primer título en mayores al coronarse como Campeón Argentino. Así se sacó la espina luego del abandono por un pinchazo en el triatlón de La Paz hace dos semanas. Detrás quedaron Juan Domínguez y el cordobés Alberto Perazzi. Por su parte en damas la local Julieta Solanas fue la campeona nacional en su casa seguida por Daniela Casteloti.

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend