Triatlón

Otra vez campeón

Camino al segundo título. Esta fue su tercera víctoria consecutiva en su ciudad.
Camino al segundo título. Esta fue su tercera víctoria consecutiva en su ciudad.

En otra demostración de calidad el local Luciano Farias se quedó por tercera vez consecutiva con el Triatlón Vendimia que se realizó en el Parque General San Martín, en Mendoza. El triunfo le sirvió para revalidar el título de Campeón Argentino distancia olímpica que consiguió el año pasado en Colon.

La prueba se definió durante el tramo de atletismo. Allí los protagonistas fueron Farias, Roberto DelPodio y Rodrigo Torres. Los tres salieron juntos e hicieron las dos primeras vueltas codo a codo. Promediando la etapa, DelPodio fue perdiendo terreno mientras que Torres y Farias lucharon por el primer puesto. En la última de las cuatro vueltas el campeón local comenzó a poner tierra de por medio y encaminarse al tercer triunfo consecutivo. “Es una alegría muy grande poder ganar en mi ciudad y ante mi gente. Hice un buen atletismo, pero para estar en el primer nivel todavía tengo que bajar un par de minutos”, comentó a Triamax Luciano Farias que cronometró 33:20 en los 10 kilómetros.

La prueba se inició pasadas las 8 de la mañana, hora local, y el primero en completar los 1500 metros fue Farias. Lo siguieron de cerca el sanfecino Federico Osuna, Torres, Del Podio, Lucas Cocha y Federico Oliva. Entre ellos se concentraron las miradas durante la etapa de ciclismo que se realizó en un circuito técnico dentro del parque.

El grupo de atrás estaba integrado por Luciano Taccone, Rodrigo Nogueras, Juan DiPaolo entre otros. Pero el abandono de Nogueras por un pinchazo y la falta de trabajo en grupo hicieron que el pelotón nunca estuviera con posibilidades de pelear por los primeros puestos.

En la rama femenina se destacó la cordobesa Romina Biagioli, que con un excelente tramo de natación, su especialidad, y un fuerte paso en atletismo le permitieron quedarse por primera vez con el máximo título en la distancia olímpica. En segundo puesto quedó la bonaerense Romina Palacio y tercera Paulina Abregó.

La competencia se disputó en un marco ideal, un sol brillante y una importante cantidad de público acompañando a los atletas.

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin
X

Send this to a friend