Noticias

La otra cara de La Paz

Lejos del show y glamour que tiene el triatlón de enero, este domingo se realizó la 13º edición del IronPaz. La prueba es la de distancia más larga que se realiza en el país. Los ganadores fueron Nidia Kondratavicius y Velmar Bianco

Aunque siempre se caracterizó por el perfil bajo, este año los 10 mil pesos en premios que se repartieron entre los primeros de la general atrajo a varias de las figuras de nuestro circuito. Es así que el cordobés Lucas Chocha, Velmar Bianco y Cristian Carletto fueron algunas de los nombres fuertes que se anotaron en la línea de partida. Al mismo tiempo, a ellos la prueba les cae bien en su preparación para el Ironman de Brasil que se realizará el 31 de mayo.

Las distancias fueron 3 kilómetros de natación corriente a favor, cerca de 125 kilómetros de ciclismo y 21 de atletismo. La prueba tuvo como protagonistas principales a Cocha y Bianco, pero en el lote perseguidor estuvieron también Pablo Brunelli, Matías Marquez y Carletto.

Cuando Marquez se aproximaba a los punteros un pinchazo le hizo perder valiosos segundos. Pero se pudo recuperar y seguir. En el atletismo, el fuerte del platense, pudo volver al podio. Su puesto final fue el tercero.

El duelo de la punta entre Bianco y Cocha se definió durante el atletismo. Allí el atleta de ituazingó se hizo fuerte y quebró al cordobés. El top five lo completaron Brunelli, cuarto y Carletto en quinto.

Entre las damas Nidia Kondratavicius no tuvo rivales e incluso fue una de las primeras en la general en salir del agua. En todo momento estuvo entre los punteros y se llevó con facilidad la competencia. Ella también debutará en el Ironman el 31 de mayo.

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend