Coberturas

Preparando la partida

Las dudas sobre los motivos que imposibilitaron al triple campeón del Ironman de Brasil Oscar Galíndez se conocieron días después de la prueba. El virus del dengue afecto al cordobés y a su familia. Esto fue lo que le provocó un malestar con alta fiebre y dolor muscular que lo imposibilitaron llegar en su mejor nivel.

Al parecer esta no sería la primera vez que el actual campeón argentino de larga distancia contrae este virus. “Por recomendación del médico, hicimos los estudios para determinar si había reinfección, y para sorpresa nos enteramos que sí. En la primera no tomamos conocimiento. El problema es que la enfermedad se puede manifestar con diferentes síntomas y de diferente gravedad. A veces dura solo un par de días con dolor de cabeza y muscular, que al pasar rápidamente uno ni llega a visitar al médico. El año pasado no pude finalizar el Ironman Brasil por síntomas similares que sufrí durante la semana previa, llegando a la carrera muy débil. Nunca supimos bien que era, y pensándolo ahora, hay posibilidades de que la primer infección haya sido ahí”, comentó Galíndez.

Mientras tanto ya estudia la lista oficial de inscriptos en el Ironman de Niza, donde esta inscripto para disputar la prueba que se realizará a fin de mes en Francia. Este compromiso también influyó para descartar su participación en Brasil, al no estar en las mejores condiciones. Seguramente cuando vuelva a la línea de partida, será porque esta listo para demostrar toda su calidad que lo caracterizó en su extensísima trayectoria.

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend