Coberturas

A seguirlos de cerca

previa

Mientras todas las miradas están puestas en los tres candidatos fijos que tiene la prueba, Martín Sturla, Oscar Galíndez y Reinaldo Colucci, también hay varias figuras para seguir durante la competencia.

Entre los argentinos se despierta un gran interés sobre lo que pueda hacer el cordobés Lucas Cocha . El petiso mostró grandes aptitudes en la larga distancia. Su especialidad es la natación y estará entre los punteros en esa franja con seguridad. Tanto en ciclismo como en atletismo ha mostrado una gran mejoría en los últimos años. En el half de Mar del Plata, en marzo, pudo mantenerse entre los punteros en todo momento e incluso poner en peligro la posición del brasilero Ivan Albano. Al final fue cuarto. Luego, en el IronPaz, se bajó junto a Velmar Bianco y lo complico en el atletismo. Habrá que ver como le juegan los nervios en su debut en la distancia.

Justamente Velmar Bianco es otro de los que vuelve a la isla. Luego de dos años el bonaerense se volcó nuevamente a la larga distancia. En su debut en 2006 se topó con una competencia cuyas marcas fueron muy altas para todos. Así y todo pudo hacer poco más de 9:38:33. En su preparación se mostró en muy buena forma en el IronPaz, a principios de abril, pero el abandono en el Campeonato Argentino de Concordia fue un llamado de atención. Es muy parejo en las tres disciplinas y le sobra actitud.

Otros de los que mostró un gran progreso en los últimos años es el platense Andres Darricau. También vuelve a la isla luego de su debut en la distancia en 2007 donde estableció un tiempo de 9:45:43. Ahora, en pro, busca bajar las nueve horas. Lo mejor que mostró esta temporada fue el top 10 en el Half Ironman de Pucón. Va muy fuerte en la bici, mejoró en el trote. Su déficit es la natación.

¿Qué decir de Ezequiel Morales ? Por su trayectoria y experiencia se merece un podio entre los top 5. El año pasado una pinchadura lo dejó en la puerta. Fue 6º y si había un poquito más de recorrido se llevaba ese premio. Dice llegar mejor que nunca. Su mejor repertorio se lo podrá ver en el trote. Si logra bajar las 3 horas sin duda logrará meterse entre los mejores cinco.

A la lista se pueden sumar Cesar Ottaviani , también vuelve luego de su participación en 2007. El marplatense Christian Carletto , que va por su tercera vez, apunta a consolidar su gran prueba del año pasado, Victor Clivio , el entrerriano cumplicará su segunda experiencia luego de su debut en 2007 y Leandro Gonzalez Bonet , también en su segunda vez, debutó el año pasado.

Los locales.
Entre los brasileros hay que seguir a Iban Albano, Fred Monteiro, Fabio Carvalho, Raúl Furtado y Virguilio de Castihlo los nombres fuertes de la armada local que intentarán colocarse entre los top 10.

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend