Coberturas

¿Podrá repetir?

kellerPara los brasileros la carta más fuerte de triunfo es su dama de hierro Fernanda Keller (ver video en Quik)  La veterana, de 45 años tiene argumentos suficientes como para colocarse una vez más entre las primeras. Sus rivales más directas son las norteamericanas Heather Gollnick y Dede Gresbauer.

La brasilera, seis veces tercera en Hawaii, tiene como máxima prueba del año el ironman de Florianópolis. Aquí ya consiguió dos triunfos en 2004 y 2008, y va por el tercero. Su experiencia y capacidad para la etapa de atletismo hacen que se pongan los ojos sobre ella. El año pasado hizo un parcial de 3h30 para los 42k que le valió el triunfo.

Por su parte Dede Gresbauer tiene como antecedentes más pesados sus dos top 10 en el Ironman de Hawaii en 2007 y 2008 además de vencer en el Ironman de Gran Bretaña. Su fuerte es el atletismo, que le permitieron ganar varias pruebas de esa especialidad y estar entre las 10 mejores de su país en la clasificación para los Juegos Olímpicos.

Mientras que Heather Gollnick tuvo un 2007 con dos triunfos que le marcaron su carrera, en el Ironman Louisville y el Ironman Arizona. Hay que tenerla en cuenta.

Tampoco hay que descartar a Laura Jensen, cinco veces top 5 en Hawaii. Ella fue segunda en 2004 y 2005, tercera en 2006 y quinta en 2007.

Entre las argentinas Soledad Omar va por su segunda edición en esta prueba. El año pasado logró entrar entre las top 10 y este año, con mayor experiencia, aspira a mejorar su marca de 10:20. La otra representante será Nidia Kondratavicius, que debuta en la distancia. Sin embargo, tiene muchas posibilidades de estar también entre las top 10. Entre las locales se destaca el debut de la representante olímpica Mariana Ohata y la cuarta participación de Carla Moreno.

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend