Destacados, Novedad

La nueva joya de Scott

scott2010cr1fullview El cuadro Scott CR1 se ha ganado una gran porción del mercado mundial de la bicicleta gracias a la calidad de su producto ultraliviano. Para el 2010 mejora el sistema “Scott Dampering System”, una micro amortiguación que podrá llegar a los 2 mm, dependiendo del peso y la altura del ciclista.

Una de las novedades de este modelo es que los ganchos de las vainas están confeccionados en fibra de carbono, y remplazan a las tradicionales inserciones de aluminio. Esto se debe al sistema IMP (Integrated Molding Process) desarrollado por la marca norteamericana, y que le permite ganar algunos gramos.

Las paredes del tubo horizontal aumentan de grosor ligeramente en proporción al aumento del talle del cuadro. Mientras que el tuvo vertical se acorta para otorgar una mejor posición de pedaleo.

Pese a estas modificaciones el peso total del nuevo CR1 se incrementa 100 gramos. Pero los talles más grandes continúan por debajo del kilo, 980 gramos. El carbono utilizado es una nueva versión denominada por la marca HMX, un poco más resistente que la anterior.

En cuanto a la estética el color vuelve a modificarse. Del blanco que se presentó en 2009 ahora se muda a un gris oscuro con vivos blancos.

En argentina Scott esta representada por la firma Monti

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend