Carreras, Destacados, Natación

A puro record

BrittaSteffen3La nadadora alemana Britta Steffen batió en tres días dos veces el récord del mundo de los 100 metros libre. Luego de establecer el jueves pasado 52.85 segundos y mejorar en tres centésimas la marca de Lisbeth Tricket, el domingo hizo 52.26.

La nueva plusmarquista mundial, de 25 años, atribuyó la nueva marca, lograda en Berlín, al traje de baño con el que nadó, y restó importancia a su logro.

“No estoy demasiado eufórica porque caerán muchos otros récords mundiales. El año próximo no estará permitido, lo que está bien, porque esta guerra de materiales destroza la natación”, aseguró Steffen.

Curiosamente, el traje de baño utilizado por Steffen fue desarrollado por Adidas, que hace poco rescindió el contrato que tenía con la Federación Alemana de Natación después que muchos nadadores criticaran a la marca por no desarrollar trajes competitivos.

En los Campeonatos de Alemania también se pudo bajar el record en los 50m espalda. Daniela Samulski marcó 27,61 segundos para mejorar la marca de 27,67 que poseía la australiana Sophie Edington desde marzo de 2008.

Tambien Pellegrini
La nadadora italiana Federica Pellegrini batió el récord del mundo de los 400 metros libres durante la final de la distancia en los Juegos del Mediterráneo que se están disputando en Pescara (Italia).

La transalpina se hizo con el oro parando el crono en 4:00.41, mejorando en 25 centésimas la anterior marca mundial en poder de la británica Joanne Jackson desde el pasado 16 de marzo.

Todos estos records se dan a pocas semanas del 13º Mundial de Natación que se realizará en italia en julio.

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin
X

Send this to a friend