Especiales, Reportajes

“La prioridad es bala”

Foto gentileza Sec. de Deportes.

El lanzador de Trenque Lauquen Germán Lauro fue uno de los mejores atletas argentinos en el Campeonato Sudamericano que se realizó el mes pasado en Lima. Ganó su prueba, lanzamiento de bala, con 19,20m. Y dio la sorpresa en disco, al consagrase con 60,41m, por delante del favorito, el rosarino Jorge Balliengo. Luego de su regreso, hizo un balance de su actuación con Triamax y habló de su futuro de cara al mundial de Berlín que se realizará entre el 15 y 23 de agosto.

¿Te sorprendió el resultado de Lima?
Si y no… En bala me fue muy bien. Estaba en gran forma y esperaba un buen lanzamiento que me permitiera pelear por los primeros lugares. Conocía a mis rivales y todos iban a buscar la clasificación al mundial. En disco fue la sorpresa. El candidato era Jorge Balliengo (termino segundo). Esta vez me tocó a mi.

Te vas a focalizar en las dos pruebas o vas a priorizar una sola para Berlín.
Mi prioridad es bala. No creo que sea lo mejor dividir la preparación en las dos pruebas. No llegaría en la mejor forma a ninguna de las dos. Pero tendremos que planificarlo bien con mi entrenador Rodolfo Bariza.

¿Cuál es el objetivo?

Sin duda que iré a buscar mejorar la marca del mundial del año pasado de 18,88m. Va a ser complicado…

¿Cómo será la preparación?
Estoy viajando a España a un centro de entrenamiento que esta en León. Es uno de los mejores del mundo, especializado para lanzadores. Allí podré estar junto a varios de los mejores del mundo. También tengo pensado participar de algunos torneos allí para poder llegar de la mejor forma al mundial.

¿Estos resultados podrán atraer nuevos sponsors?
Desde hace dos años cuento con el acompañamiento de Reebok, estamos trabajando de manera muy profesional. Falta apoyo económico para poder estar más tranquilo y planificar con más tranquilidad.

¿Cómo haces para seguir tu carrera de Contador?
Con tantos viajes se hace muy complicado. Estoy estudiando en la Universidad de Palermo y todavía me faltan un par de años más.

¿Qué balance haces de la delegación?
Fue un torneo de muchísimo nivel porque los campeones de cada disciplina se clasificaron para Berlín. Estamos todos muy contentos, los integrantes de la Selección tuvimos un gran rendimiento. Mantuvimos el liderazgo en lanzamiento. Espero que podamos seguir creciendo.

Los mejores resultados

Argentina en el Sudamericano de Lima
Además de los oros conseguidos por Lauro en bala y disco, el otro título argentino en el Sudamericano de Lima llegó gracias al lanzador de martillo Juan Ignacio Cerra. Las medallas de plata fueron para Jorge Balliengo (disco), Miguel Angel Barzola (10.000 metros), Soledad Donzino (100 metros con vallas) y Solange Wittveen (salto en alto)

Y las de bronce les correspondieron a Jennifer Dahlgren (martillo), Alejandra García(garrocha), Rosa Godoy (1.500 metros y 3.000 metros con obstáculos), Fernando Korniejczuk (decatlón), Mariano Mastromarino (3.000 metros con obstáculos), Marcelo Julián Terra (garrocha) y la posta de 4×400 metros (Matías Larregle, Miguel Wilken, Christian Deymonnaz y Mariano Jiménez).

En el torneo que reunió a 505 atletas (271 hombres y 234 mujeres), primero en la tabla general terminó Brasil (16 doradas, 20 plateadas y 17 de bronce) y segundo Colombia (14, 9 y 4). Detrás de Argentina quedaron Ecuador (3, 2 y 6) y Perú (3, 1 y 2).Korniejczuk (decatlón), Mariano Mastromarino (3.000 metros con obstáculos), Marcelo Julián Terra (garrocha) y la posta de 4×400 metros (Matías Larregle, Miguel Wilken, Christian Deymonnaz y Mariano Jiménez).

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend