Noticias, Triatlón

Se complica Hawaii

galindez El ironman de Niza es uno de los más bellos y duros del circuito mundial. No solo por el clima sino también por el exigente circuito de ciclismo. Durante los 180 kilómetros se trepan rampas de hasta el 12 por ciento de inclinación, utilizadas varias veces en el Tour de Francia.

En esta prueba se embarcó Oscar Galíndez. Luego de ser diagnosticado con el virus del Dengue, que le impidió largar en Florianópolis a fin del mes pasado. Sin duda esto le impidió llegar como le hubiese gustado. Pero no se achicó.

Luego de una gran natación que le permitió estar en el lote de punta, en las paradisíacas aguas del mar Mediterráneo. Llegó el turno del exigente circuito de ciclismo, de una sola vuelta. Allí se mantuvo entre los protagonistas. Hasta el final de esa etapa el puntero de la prueba era el tres veces olímpico Oliver Marceau.

Pero en la maratón se definió la competencia. Hasta la primera mitad Galíndez estuvo ahí. Llegó a estar tercero. Pero luego el desgaste y la falta de energías le impidieron rematar la carrera. Tras un gran esfuerzo y con las últimas fuerzas alcanzó a cruzar la meta.

También fue perdiendo rendimiento Marceau, que tuvo que rendirse ante el español Marcel Zamora Perez, que con un parcial de atletismo de 2:43:17 llegó a a su cuarta victoria consecutiva.

La clasificación quedó ahí nomás. De las tres plazas disponibles en elite la última quedó para el sexto colocado Bruno Clerbout. Mientras se recupera será el momento de definir los pasos a seguir. Existe la posibilidad de representar al país en el mundial de larga distancia de la ITU, y volver a al mundial 70.3 de Clearwater en noviembre.

Todos los resultados

La carrera en números, según la organización, hasta 2008.
2500 participantes
92 por ciento hombres y 8 por ciento mujeres.
68 por ciento extranjeros y 32 por ciento franceses.
91 por ciento cruza la meta.
1500 voluntarios, el 70 por ciento vuelve a serlo al año siguiente.
400 niños en el ironkids.
1500 kilos de bananas
42 mil litros de agua
36 mil caramañolas
12 mil barras energéticas
15 mil litros de gaseosa
12 mil geles
7 millones de euros, el costo estimado de todas las bicis que estuvieron en el parque cerrado.
80 mil espectadores
4 millones de espectadores vieron la prueba en Francia por TV.

Turistas a full
El año pasado de los 2500 participantes la mayoría se quedó 4 días y medio en el lugar del evento. El promedio estuvo con 2 acompañantes y dejaron un estimado de 4 millones de euros en la región.

Participantes por edición
2005: 1394
2006: 1061
2007: 1363
2008: 2300
2009: 2500

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend