Coberturas, Destacados, Videos

Cancellara el primero de amarillo

etapa01_2
Festejo en el podio de Cancellara

Una contrareloj adrenalínica se pudo vivir por las calles del principado de Mónaco. Con un andar impresionante, a casi 50 kilómetros por hora de promedio, comenzó a rodar el Tour de Francia.

Cumpliendo con los pronósticos el suizo, dos veces campeón del mundo y campeón olímpico, Fabian Cancellara demostró su categoría como el mejor en esta especialidad y se devoró los 15,5 kilómetros de recorrido en 19 minutos 32 segundos.

Los favoritos a pelear por los primeros puestos durante estas tres semanas también dejaron mostrar un poco sus condiciones. El español Aberto Contador se quedó con el segundo puesto estrenando de la mejor manera su título como mejor de su país en la crono. Fue el mejor del equipo Astana, que logró colocar a cuatro integrantes dentro de los diez primeros.

Al español se le sumaron el alemán Andréas Klöden, cuarto, y los norteamericanos Levi Leipheimer, sexto y Lance Armstrong décimo. El siete veces campeón se mostró de muy buena forma y cedió solo 40 segundos con el puntero.

Uno de los dilemas por estas horas entre la prensa mundial es el rol que tomará el norteamericano en el equipo. Todo hace parecer que irá como ladero de Contador y trabajará para él, sobre todo en la última semana.

Más allá de estas cuestiones, el Astana quedó muy bien parado de cara a la crono por equipos de 39km que se realizará el martes. El resultado de hoy, de no ocurrir ninguna catástrofe en los próximos días, le permitirá salir últimos en esa jornada y así tener referencia de tiempos de todos los otros equipos.

etapa01_3
Lance perdió solo 40 segundos

Otro de los favoritos
El que estuvo muy bien también fue el australiano Cadel Evans. Luego de ser segundo en los últimos dos años intentará buscar la victoria. Comenzó con un quinto puesto a 23 segundos del vencedor.

Por su parte el defensor del título Carlos Sastre, estrenó su número uno perdiendo algo más de un minuto sobre el ganador.

Resultados Etapa 1.
1. Fabian Cancellara Team Saxo Bank 19:32
2. Alberto Contador Astana  a 00:18
3. Bradley Wiggins Garmin – Slipstream a 00:19
4. Andréas KlÖden Astana a 00:22
5. Cadel Evans Silence – Lotto a 00:23
6. Levi Leipheimer Astana a 00:30
7. Roman Kreuziger Liquigas a 00:32
8. Tony Martin Team Columbia – Htc a 00:33
9. Vincenzo Nibali Liquigas a 00:37
10. Lance Armstrong Astana a 00:40
11. Gustav Larsson Team Saxo Bank a 00:41
12. Mikel Astarloza Euskaltel – Euskadi a 00:44
13. David Zabriskie Garmin – Slipstream a 00:47
14. David Millar Garmin – Slipstream a 00:48
15. Jérôme Coppel Francaise Des Jeux a 00:51

Presentación de los equipos

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend