Atletismo, Destacados, Noticias

Ahí nomás

Javier CarriqueoEl neuquino Javier Carriqueo, quedó a un segundo de la clasificación para el mundial de atletismo. Ocupó el octavo puesto en la prueba de 1.500 metros en el meeting de atletismo que se desarrolló ayer en Madrid, España.

El representante olímpico en Beijing, de 30 años, ocupó la octava ubicación con un registro de 3m. 40s. 45/100, y quedó cerca de lograr la marca mínima B exigida por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) (3m. 39s. 20/100) para acceder al Mundial de adultos se disputará en Berlín, Alemania, del 15 al 23 de agosto. El ganador de la prueba fue el sudafricano Johan Cronj, quien logró una marca de 3m. 37s. 33/100.

El atleta argentino, campeón Iberoamericano 2008 en Iquique, Chile, en 5.000 metros y que reside en España desde 2003, finalizó séptimo en su serie en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, sin clasificarse para semifinales.

Los argentinos clasificados al Mundial:
Quienes ya tienen sus marcas para el 12º Mundial de Atletismo que se disputará en Berlín son Jorge Balliengo (lanzamiento de disco), Jennifer Dahlgren (lanzamiento de martillo), Rocío Comba (lanzamiento de disco), Juan Manuel Cano (marcha, 20 kilómetros), Germán Lauro (lanzamiento de bala) y Juan Cerra (lanzamiento de martillo). (Télam).

Atletismo por TV
El próximo martes 7 de julio, de 15 a 17 horas, pasarán por  TyC Sports otra fecha del circuito mundial. Además el canal pasará el mundial de Berlín entre el 15 y el 23 de agosto.

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin
X

Send this to a friend