Coberturas, Destacados

Pura pontencia

cavendishEl británico Mark Cavendish comenzó su cacería de etapas y la búsqueda de la malla por puntos de la 96 edición del Tour de Francia. Luego de 187 kilómetros entre Mónaco y Brignoles el ciclista del equipo Columbia se impuso con claridad en el sprint final.

La etapa de hoy se desarrollo sin mayores sobresaltos para los protagonistas. El equipo Saxo Bank, del líder Fabián Cancellara se ocupó de controlar las fugas de la jornada y proteger al puntero de la competencia.

El mayor susto se lo llevó Frank Schleck que protagonizó una caída que lo obligó a trabajar duro para volver al pelotón. A menos de 1 kilómetro para el final de la etapa, el pelotón se cortó debido a una pequeña caída al tomar una curva, que dejó fuera de combate a aspirantes como Tom Boonen o Daniele Bennati. Esto hizo muchó más fácil la victoria de Cavendish.

88231985BL002_TOUR_DE_FRANC“Fui toda la etapa bien protegido por mis compañeros de equipo. Hoy estamos todos con las energías altas y hay muchos que podían vencerme. El sprint se hizo largo, pero llegué a esta competencia bien preparado. Aquí están los mejores del mundo”, sostuvo el vencedor de la etapa.

Resultados Etapa 2
1. Mark Cavendish Team Columbia – Htc en 4:30:02
2. Tyler Farrar Garmin – Slipstream
3. Romain Feillu Agritubel
4. Thor Hushovd Cervelo Test Team
5. Yukiya Arashiro Bbox Bouygues Telecom
6. Gerald Ciolek Team Milram
7. William Bonnet Bbox Bouygues Telecom
8. Nicolas Roche Ag2r-La Mondiale
9. Koen De Kort Skil-Shimano
10. Lloyd Mondory Ag2r-La Mondiale

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend