Coberturas, Destacados

El viento cambio todo

PATRICK HERTZOG/AFP/Getty Images
PATRICK HERTZOG/AFP/Getty Images

Cuando parecía que la tercera etapa transcurría con tranquilidad, a 25 kilómetros del final se produjo un corte en el pelotón principal que dejó a varios de los candidatos fuera del grupo principal. El fuerte viento cruzado permitió que se generara esta situación, que fue bien aprovechada por el team Columbia y Lance Armstrong.

El objetivo del Columbia era ganar tiempo sobre el equipo Astana y así lograr una mejor colocación de largada de cara a la crono por equipos de mañana. El último equipo que partirá, tendrá la referencia de los otros que larguen por delante.

Este fue el mejor escenario para Armstrong, viendo la clasificación general. Haber quedado en la fuga buena le permitió al norteamericano ganar diferencias sobre la mayoría de los candidatos al triunfo final. En total fueron 40 segundos sobre Alberto Contador, Cadel Evans y Carlos Sastre. Así quedó en el tercer puesto en la clasificación general que continua liderando Fabian Cancellara. El suizo también quedó en la escapada y retuvo la remera amarilla.

Otra vez Cavendish
Por segundo día el británico Marck Cavendish fue el vencedor de la etapa que se definió en un sprint. Con relativa comodidad se impuso por delante de Thor Hushovd. De esta manera consiguió su sexto triunfo en la competencia y el segundo consecutivo. En total empleó un tiempo de 5h01m24s.

Resultados 3 Etapa
1 Mark Cavendish (GBr) Team Columbia – Highroad
2 Thor Hushovd (Nor) Cervelo Test Team
3 Cyril Lemoine (Fra) Skil-Shimano
4 Samuel Dumoulin (Fra) Cofidis, Le Credit En Ligne
5 Jérôme Pineau (Fra) Quick Step
6 Fabian Cancellara (Swi) Team Saxo Bank
7 Fabian Wegmann (Ger) Team Milram
8 Fumiyuki Beppu (Jpn) Skil-Shimano
9 Maxime Bouet (Fra) Agritubel
10 Linus Gerdemann (Ger) Team Milram

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend