Destacados, Natación, Noticias, Videos

Record confirmado

bousquetLa Federación Internacional de Natación (FINA) homoló el récord del mundo de los 50 metros libres logrado por el francés Frédérick Bousquet en 20.94.

El doble campeón olímpico es el primer nadador que baja los 21 segundos. Así mejoró el anterior registro de marzo de 2008, realizado por el australiano Eamon Sullivan (21.28). Una rebaja de más de medio segundo auspiciada en buena parte por el cuestionado Jacked 01, uno de los trajes bajo sospecha por parte de la FINA.

El nadador, nacido en 1981 en Perpignan, logró esa marca el 26 de abril en los campeonatos nacionales de su país en Montpellier. El frances, que también desarrolla sus entrenamientos en la ciudad estadounidense de Auburn, participará esta semana en los ‘trials’ norteamericanos en las pruebas de 50 y 100 metros libre.

Más allá de estas cuestiones, la verdadera prueba de su nueva marca llegará en los próximos mundiales de Roma (26 de julio-2 de agosto).

El record de Bousquet

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin
X

Send this to a friend