Coberturas, Destacados, Videos

Suerte para la fuga

De derecha a izquierda: Thomas Voeckler, Albert Timmer,  Mikhail Ignatiev, Yauheni Hutarovich,  Anthony Geslin y Marcin Sapa, al comienzo de la fuga.
De derecha a izquierda: Thomas Voeckler, Albert Timmer, Mikhail Ignatiev, Yauheni Hutarovich, Anthony Geslin y Marcin Sapa, al comienzo de la fuga.

En una escapada que duró más de 188 kilómetros el francés Thomas Voeckler del equipo Bbox Bouygues Telecom se quedó con la quinta etapa del Tour de France. La general no sufrió cambios.

El francés, de 30 años, se adjudicó por primera vez una etapa en la competencia. Su particular historia cuenta que en 2004, cuando apenas era conocido dentro del pelotón, salto a la fama internacional por llevar la malla amarilla desde la etapa 5 hasta la 14.

Entre los memoriosos de la prueba esta esa épica etapa 13, donde logró mantener por un día más el liderazgo. Las subidas comenzaban a ser protagonistas de esa edición y la diferencia que le permitió ganar la punta en la etapa 5 se sostenían por un suspiro. Para el francés esos 9 días fueron inolvidables.

Ese mismo coraje que le permitió aguantar el liderazgo en aquella edición fue el que lo propulsó a la victoria de esta quinta etapa. A falta de 5 kilómetros el pelotón se venía con todo para dar alcance a Voeckler y sus compañeros de fuga Albert Timmer,  Mikhail Ignatiev, Yauheni Hutarovich,  Anthony Geslin y Marcin Sapa. En ese momento comenzaron los distintos ataques dentro del grupo para intentar llegar en solitario.

Finalmente Voeckler consiguió una pequeña luz que fue definitoria y le permitió lograr su primera victoria de etapa.

La general sin cambios
La clasificación no sufrió modificaciones y el suizo Fabian Cancellara se mantiene de amarillo un día más. En total lleva 13 jornadas en su carrera como profesional vistiendo esos colores.

Mañana es otra oportunidad para las fugas. Hay algunas subidas que darán la posibilidad a otros intentos por llegar en solitario a la meta. La prueba entrará en terreno español por dos días.

Resultados 5 etapa
1 Thomas Voeckler (Bbox Bouygues Telecom)
2 Mikhail Ignatiev (Katusha) a 6″
3 Cavendish
4 Farrar

General
1. Fabian Cancellara, Saxo Bank
2. Lance Armstrong, Astana, at 0.00.22
3. Alberto Contador, Astana, at 0.19

Resumen de la etapa

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin
X

Send this to a friend