Natación, Noticias

Vigente

Foto AFP
Foto AFP

Mientras afina la puntería para el mundial de Roma, el norteamericano anunció que llegará de la mejor forma para el torneo. En los selectivos de su país, que se están realizando en Indianápolis, el norteamericano Michael Phelps, quebró el récord del mundo de los 100 metros mariposa, al dejar el crono en 50.22.

El anterior registro databa del 30 de julio de 2005, cuando su compatriota Ian Crocker consiguiera 50.44 en los mundiales que se celebraron en Montreal. “Me di cuenta que cualquier cosa puede pasar si realmente pongo la mente en hacerlo”, sostuvo el nadador de Baltimore.

El dueño de 14 medallas olímpicas ya tiene el record en los 100 y 200m mariposa, 200 y 400m combinados y los 200 libres.

En la jornada previa, Phelps consiguió dos primeros lugares y también las plazas para el Mundial. En los 200 metros cronometró 1,44.23 minutos, inferior a su propio récord mundial de 1,42.96 minutos, conseguido el 12 de agosto de 2008 en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Después en la modalidad de mariposa, Phelps hizo 1,52.76 minutos, a 73 centésimas de la primacía universal, igualmente en su poder de Phelps y obtenida en la cita en la capital china. Phelps tiene previsto competir este viernes en los 100 libres, su cuarta y última prueba en la contienda. Esta será la nueva distancia en la que también aspira ser rey.

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

0 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend