Destacados, Novedad

Casco Superlight

Nuevo Giro Prolight

Poco hay para ver en competencia por estos días en el Tour de France. Pero si ponemos el ojo más fino sobre el pelotón descubriremos que la marca Giro aprovechó para presentar su nuevo casco Prolight. Los equipos equipos Astana, Rabobank, Garmin y Caisse d’Epagne ya lo estan usando.

El objetivo de los ingenieros en este nuevo diseño fue reducir el peso total del casco a menos de 200 gramos. Luego de dos años de desarrollo llegaron a este modelo de 175 gramos.

“Este es un crecimiento del producto sin comprometer la calidad. Queríamos construir el casco más liviano del mundo, pero había que estar seguros de que sea ventilado y confortable”, comentó Mike Lowe, uno de los responsables de Giro.

Una de las novedades es el un nuevo sistema de fijación trasera Roc Loc SL. Tiene 25 ventilaciones que permiten tener la cabeza fresca durante las salidas con altas temperaturas. El ajuste trasero mantiene el sistema Roc Loc Sltm, pero es más simple y confortable. Con un solo movimiento se puede ajustar de forma fácil y segura. Las almoadillas internas tienen protección antimicrobial y permiten una mayor duración. También son lavables.

Pero lo que más llama la atención a la vista es su estética “retro”. Cuando la tendencia en los diseños de cascos más modernos pasan por “hacerlo desaparecer”, con líneas estilizadas y grandes aberturas para canalizar el aire, el Prolight tiene la apariencia de ser un casco de hace cinco o seis temporadas. Sus aperturas son pequeñas y no tiene, en absoluto, apariencia de ser un tope de gama. Tendremos que probarlo para averiguar sus prestaciones y comprobar su peso.

El feedback de los ciclistas fue positivo. El primer test serio lo hizo el norteamericano Levi Leipheimer (Astana) durante un campus de entrenamiento en Aspen, Colorado.

Por ahora no hay novedades de cuando estará disponible en nuestro país y tampoco sobre su precio.

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin
X

Send this to a friend