Coberturas, Destacados, Videos

Día de fuga

Foto Bryn Lennon/Getty Images
Foto Bryn Lennon/Getty Images

El dinamarques Nicki Sörensen del Team Saxo Bank, se quedó con la 12º etapa del Tour. Fue integrante de una fuga que partió bien temprano y llegó a meta con casi seis minutos sobre el pelotón principal.

La fuga se concreto en el kilómetro 70, de los 211 que tuvieron que recorrer hoy, con Laurent Lefevre, Sylvain Calzati, Franco Pellizotti, Markus Fothen, Egoi Martínez, Rémi Pauriol y Niki Sorensen. Entre ellos se disputaron todas las metas intermedias y los puntos más importantes en la clasificación de montaña y sprint.

Atrás, el equipo AG2R del líder de la general Rinaldo Nocentini controló el ritmo del pelotón. Así no le dio lugar al team Columbia para recuperar la diferencia con la fuga que fue creciendo a medida que se aproximaba la meta. El máximo alcanzado fue de 6m20s, pero sobre el final terminó en 5m58s.

tour12_1
El ganador de la etapa, clon del ciclista argentino Hernán Taddeo.

Sobre los últimos kilómetros el australiano Cadel Evans y el norteamericano Levi Leipheimer se llevaron un susto. En una curca cerrada se no pudieron evitar una caída por delante de ellos que los obligó a frenar y perder contacto con el grupo. A pesar de ello se encontraban dentro de los últimos 4 kilómetros y la regla indica que ante cualquier incidente no se registrará perdida de tiempo en la general.

Para mañana se espera una etapa de 200 kilómetros con espacio para la fuga. Habrá dos montañas de primera categoría y una de segunda a 20 kilómetros de la meta.

Resultados de la 12º etapa:
1 Nicki Sörensen (Den) Team Saxo Bank
2 Laurent Lefevre (Fra) BBox Bouygues Telecom
3 Franco Pellizotti (Ita) Liquigas
4 Markus Fothen (Ger) Team Milram
5 Egoi Martinez (Spa) Euskaltel – Euskadi

Video de los últimos kilómetros

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin
X

Send this to a friend