Coberturas, Destacados, Videos

Armstrong la pasa mal y Contador es el nuevo líder del Tour

El español Alberto Contador se quedó con la 15º etapa y trepó a lo más alto de la general. En un tremendo ataque en la subida del monte Verbier dejó sin posibilidades a sus rivales. Lance Armstrong no la pasó bien y perdió 1m34s en la etapa y ahora esta segundo en la general.

La cara de Armstrong dice todo. No la pasó bien y perdió 1m36. El Tour se le complica al norteamericano
La cara de Armstrong dice todo. No la pasó bien y perdió 1m36. El Tour se le complica al norteamericano

“La verdad es que estoy muy contento, he atacado antes de los pensado porque he visto la situación clara y he logrado abrir hueco”, sostuvo el ganador de la etapa. Sobre las diferencias conseguidas respecto a Armstrong sostuvo que “las diferencias son grandes y la apuesta en el Astana debo de ser yo. Creo que en condiciones normales, los compañeros harán un buen trabajo para mí y no creo que haya problemas”, explicó.

Como se esperaba, la etapa movió la clasificación general. La subida al monte Verbier, 8,8 kilómetros con un promedio de pendiente del 7%, hizo daño entre los protagonistas de la competencia.

tour15_1El grupo principal se mantuvo junto, pero a un ritmo frenético. A poco más de 5 kilómetros para llegar a la sima, el español Alberto Contador se paró en los pedales y dejó atrás al grupo. Nadie pudo reaccionar. Rápidamente las diferencias comenzaron a estirarse y el que atinó a responder fue el luxemburgués Andy Schleck.

Por su parte, Armstrong no tuvo repuestas y se quedó a la rueda de su compañero Andréas Kloden. Parecía estar en control de la situación, pero a medida que la ruta se iba poniendo más difícil, la diferencia comenzó a estirarse.

Esta situación la fueron percibiendo los otros ciclistas y los ataques comenzaron a darse. Por primera vez en este Tour la emoción estaba llegando a la ruta. El turno fue para el más joven de los hermanos Schleck, Franck estiró el paso. Luego fue Carlos Sastre, el defensor del título, que se mostró activo por primera vez. Un poco más atrás estaban Cadel Evans, Vincenzo Nibali y Bradley Wiggins. Para Lance, la única rueda buena era la de su compañero Kloden.

“Sufrí, fue muy duro. Hoy estuve muy cerca de mi límite pero creo que todos estuvieron muy cerca de su límite”, confezó Armstrong luego de la etapa. “Alberto demostró que es el más fuerte de esta competencia”, agregó el campeón. ¿Habrá afectado el abandono de Levi Lampehimer (caída en la etapa 13) a la estrategia del siete veces campeón? Será una de las preguntas que se irá respondiendo a medida que transcurran más kilómetros de ruta.

Por lo pronto, Alberto Contador se vistió de amarillo y se muestra con fuerzas para responder los ataques que vendrán en los próximos días. Mañana será un día de descanso para replantear estrategias de cara al futuro.

La semana definitoria
Se viene una semana apasionante en la competencia. Luego del descanso del lunes tendremos dos jornadas más de montaña y una crono de 40.5 kilómetros el jueves. El viernes será de transición para un sábado apasionante: 165 kilómetros con final en el Mont Ventoux. En esa montaña se escribieron algunas de las historias más grandes de esta competencia.

Resultados 15º etapa
1. Alberto Contador en 5:03:58
2. Andy Schleck a 00:43
3. Vincenzo Nibali a 01:03
4. Frank Schleck  a 01:06
5. Bradley Wiggins a 01:06
6. Carlos Sastre a 01:06
7. Cadel Evans a 01:26
8. Andréas KlÖden a 01:29
9. Lance Armstrong a 01:35
10. Kim Kirchen a 01:55

Clasificación General
1. Alberto Contador Astana 63:17:56
2. Lance Armstrong Astana a 01:37
3. Bradley Wiggins Garmin – Slipstream a 01:46
4. Andréas KlÖden Astana a 02:17
5. Andy Schleck Team Saxo Bank a 02:26
6. Rinaldo Nocentini Ag2r La Mondiale a 02:30
7. Vincenzo Nibali Liquigas a 02:51
8. Tony Martin Team Columbia – Htc a 03:07
9. Christophe Le Mevel Francaise Des Jeux a 03:09
10. Frank Schleck Team Saxo Bank a 03:25
11. Carlos Sastre Cervelo Test Team a 03:52
12. Christian Vande Velde Garmin – Slipstream a 03:59
13. George Hincapie Team Columbia – Htc a 04:05
14. Cadel Evans Silence – Lotto a 04:27
15. Maxime Monfort Team Columbia – Htc a 04:38

Video de la 15º etapa

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend