Coberturas, Destacados

El Tour se define en la montaña

tour_montañaEsta será una semana clave para la competencia. Aunque la diferencia a favor del español Alberto Contador suene a mucho, todo se puede perder en un suspiro. No hay que dar por terminado al norteamericano Lance Armstrong, aunque al termino de la etapa de ayer, le puso todas las fichas a su compañero de equipo. “Todos sabíamos que Alberto era el mejor. Ahora lo ha demostrado”, sentenció el siete veces campeón. Y se sacó responsabilidad “mis piernas ya no giran con la misma cadencia que antes. No estoy para atacar”.

Aunque en el discurso se hable de acompañar, Lance ha demostrado a lo largo de este tour que tiene piernas, más allá del mal momento que pasó ayer en la subida al monte Verbier.

Por su parte, otro de los que parece dispuesto a luchar hasta el final es Andy Schleck. Y puso en memoria de todos lo ocurrido en la tradicional Paris-Niza. En la prueba de preparación para el Tour,  Contador venía como líder pero perdió la punta en el ascenso al Mont Ventoux, el mismo que tendrán que escalar un día antes a la llegada en París.

Lo que viene
Las subidas siguen para mañana. Serán en total 159 con llegada en Bourg-Saint Maurice. Se pasará por el Valle de Aosta, en italiano, y dos puertos con las mismas características: el Grand Saint-Bernard, 24.4 km, con pendiente promedio de 6,2 %, fuera de categoría y el Petit Saint-Bernard, 22.6 km, con pendiente promedio de 5,1 %. La cima está a 31 kilómetros de la meta, esto le dará algún margen de recuperación para los que queden descolgados del grupo. Entre los dos puertos suman 47 kilómetros de ascensión. Puros Alpes.

El miércoles también tendrán que trepar. La etapa 17 será la reina del Tour con un total de 169 kilómetros. La mayoría en subida. Luego de trepar la última rampa, el Col de la Colombière de 7,5k con pendiente media de 8,5 %, habrá 15k en bajada hasta llegar a la meta en Grand-Bornand.

La contrarreloj que rodeará los canales de Annécy sobre 40,5 kilómetros podría ser incluso más definitiva que el tránsito alpino. El que resista mejor la montaña tendrá más oportunidades.

Para los que le queden piernas, luego de un viernes tranquilo con 178k prácticamente llanos, vendrá el Mont Ventoux. La histórica subida aguarda el sábado con su paisaje lunar de siempre. Seguramente Contador no querrá definir la prueba ahí. El Ventoux tiene 21,1 km al 7,6 por ciento de desnivel medio

Para los fanáticos, a no perderse estos días definitorios y que prometen mucha más emoción en este Tour.

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend