Coberturas, Destacados, Fotos, Videos

Drama

drama_1

Mientras el pelotón principal bajaba el Petit Saint-Bernard, último puerto de la 16 etapa del TourJens Voigt, del equipo Saxo Bank sufrió una aparatosa caída. El casco y la inmediata atención del medico del equipo le salvaron la vida.

Según el comunicado de prensa del equipo, el accidente se provocó luego de que la rueda delantera derrapara sobre el asfalto. Aunque por lo visto en las imágenes, no se descarta que se le haya roto algún elemento como la horquilla o el stem, detalle que el equipo no menciona.

El germano, de 37 años y referente dentro del pelotón, sufrió un politraumatismo con pérdida inicial de conocimiento, importantes contusiones en la cara y el codo derecho, por lo que fue trasladado en helicóptero al hospital de Grenoble, indica el parte médico de la carrera.

En el centro fue sometido a un escáner de cuerpo entero, precisa el parte, que indica que el ciclista recuperó la conciencia minutos después del accidente.

Su director, Bjarne Riis, mostró su inquietud por el estado de salud del germano y señaló que su estado “no es bueno”. “No es agradable perder a un ciclista así, pero son cosas que pasan en carrera y hay que aceptarlo. Lo más importante ahora es la salud de Jens”, dijo Riis.

Video de la caida

Galería de imágenes

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend