Ciclismo, Noticias

Di Luca positivo

dilucaLuego de animar hasta el día final en la última edición del Giro de Italia, que lo vio segundo en el podio de Roma, el italiano Danilo Di Luca esta en el ojo de la tormenta luego de que la Unión Ciclista Internacional (UCI) comunicara que dos controles antidopaje realizados durante esta prueba dieron positivos.

La sustancia encontrada en la sangre del italiano fue CERA, segunda generación de EPO, y fue suspendido provisionalmente. Los análisis fueron realizados por el laboratorio de Chatenay-Malabry, Francia y las muestras se tomaron un control efectuado los pasados 20 y 28 de mayo, precisó la UCI en un comunicado.

“Yo no he tomado CERA (EPO de tercera generación). Sé, por las experiencias de otros ciclistas, que se trata de un producto que en los controles antidopaje se halla incluso un mes después de tomarla. Pediré que el contra análisis se haga en un laboratorio diferente al de París, donde sé que usan un método que no es seguro”, se defendió Di Luca, de 33 años.

El ciclista, ganador del Giro en 2007, estaba siendo seguido por los médicos de la UCI en función de las sospechas que levantaban los datos recogidos en su pasaporte biológico. La suspensión provisional de Di Luca durará hasta que una instancia de la Federación Italiana revise el caso y confirme o no el positivo del ciclista.

La UCI recordó que el ciclista tiene derecho a pedir el contra-análisis de las muestras en las que ha dado positivo.

Este nuevo positivo sacude al mundo del ciclismo por la figura del atleta.

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin
X

Send this to a friend