Coberturas, Destacados

Todos miran para arriba

etapa18_1Queda poca ruta por recorrer en esta 96º edición del Tour de Francia, pero la competencia nos depara muchas emociones más todavía. Mañana quedarán definidos los compañeros de Alberto Contador en el podio. Al español será prácticamente imposible desbarrancarlo del primer puesto.

La atención aumenta más cuando entre esos candidatos al podio esta Lance Armtrong. Le disputa esta planteada entre el norteamericano, Bradley Wiggins, que esta cuarto en la general a 9 segundos de Lance mientras que el alemán Andreas Kloden se ubica quinto, pero a esta apenas a solo 2 segundos del británico. Otro que esta en la disputa es Frank Schleck, sexto a 39 segundos del norteamericano. Más tranquilo puede encarar esta última etapa el otro Schleck, Andy, esta a 1m14s de Lance, en la segunda casilla del podio.

Como se plantea la etapa
La etapa será de 167 kilómetros, donde sobre salen los últimos 21. Esta rampa tiene un promedio de inclinación de 7,6 y será definitoria. Muchos se querrán mostrar y podrán influir en las tácticas de los favoritos.

Por lo visto hasta ahora los hermanos Schleck se mostraron muy fuertes en Alpes y Pirineos. Por su parte la posición cómoda en la general de Contador podrá permitir que sirva de ayudante para Armstrong y Kloden. “Sería un honor para mi ayudar a Lance”, sostuvo el madrileño. Tal vez intentando recortar las distancias entre ambos, que se mostraron durante toda esta competencia.

El norteamericano sabe que tendrá que vigilar a Wiggins. Ya lo pudo quebrar en la etapa 17. El desgaste le esta pasando factura a Lance. “No me pude recuperar bien de tanta exigencia.  Termine acalambrado la crono”, reconoció ayer el norteamericano, que ya anunció su nuevo equipo para el año que viene, se llamará Radioshack.

Los hermanos Schleck seguramente tomarán nota de esto y atacarán. La diferencia de Franck no es indescontable y se puede llegar a trepar al podio.

Así esta planteada la carrera ahora. Todo esta dispuesto para que mañana veamos las últimas grandes emociones de este Tour.

Con tranquilidad
La 19º etapa no presentó mucha acción. El grupo se dedicó a rodar y a cuidar las piernas para mañana. En el final, sobre Aubenas, y tras 178 kilómetros, el ganador fue el británico Mark Cavendish, que consiguió su quinta victoria de etapa. Ya se había quedado con las etapas 2, etapa 3, etapa 10 y la etapa 11.

Sin embargo pudo descontar solo cinco puntos en la clasificación a la regularidad. Su máximo rival, y puntero en este ranking, Thor Hushovd terminó segundo en el sprint.

Resultados 19º etapa
1 Mark Cavendish (GBr) Team Columbia – HTC
2 Thor Hushovd (Nor) Cervelo Test Team
3 Gerald Ciolek (Ger) Team Milram
4 Greg Van Avermaet (Bel) Silence-Lotto
5 Oscar Freire (Spa) Raboban

Esto pasó en la etapa 20

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend