Coberturas, Destacados, Videos

Armstrong se sostuvo en el podio

Como era de esperar, la ante última etapa del Tour tuvo emociones a pleno. La mayoría durante la subida al mítico Mont Ventux. Los 21 kilómetros con pendiente media de 7% no dieron respiro al grupo de favoritos.

La gran incógnita de la jornada era develar quiénes iban a acompañar a Alberto Contador y Andy Schleck en los dos primeros lugares del podio de París. Cuatro corredores, separados por menos de 40 segundos, disputaban ese último escalón del podio.

Toda la armada del Team Astana estuvo trabajando para Lance Armtrong, defensor de ese lugar preciado. Y como se fueron dando las cosas a lo largo de estas tres semanas, fue lo máximo a lo que pudo aspirar el norteamericano.

Los rivales directos eran los hermanos Schleck. Frank, el más relegado en la general en el quinto puesto, se apoyó en su hermano Andy para intentar liquidar la resistencia del siete veces ganador de esta competencia.

Las primeras rampas no tuvieron mayores sobre saltos. El fuerte viento hizo su trabajo, pero la marea humana, que se volcó al costado de la ruta, colaboró como protector para los ciclistas.

Como era de esperar, los primeros sacudones, a unos 12 kilómetros de la meta, fueron por parte de Franck. Pero, siempre atento, Lance respondió. A su rueda el británico Bradley Wiggins, otro de los que tenia posibilidades de podio.

El contra ataque de Andy hacía que Alberto Contador, tuviera que responder. Así el español aseguraba aún más su primer puesto en la general.

La fuga por la gloria
Adelante del grupo de favoritos estaban desprendidos el español del equipo Rabobank, Juan Manuel Garate, ex campeón de su país, y el británico Tony Martín. Ambos, pese a ir perdiendo tiempo con los perseguidores, se mantuvieron vivos para poder disputar el triunfo de etapa.

Los últimos kilómetros fueron tremendos. A las rampas que alcanzaban un 9% de inclinación, se sumaba un fuerte viento lateral. El italiano Franco Pellizotti, líder de la montaña, hizo su intento por buscar a los escapados pero se quedó a mitad de camino. Sin embargo la maya a lunares, se quedará sobre sus espaldas.

Con toda la resistencia de un número uno, Lance fue aguantando una y otra vez. Su rival directo, Wiggins, se fue descolgando y el podio se hacía más grande.

Sobre los metros finales Garate, con lo último que le quedaba, coronó la victoria sobre Martín y agrandó más a los españoles que verán a su tercer ganador consecutivo en el Tour de Francia.

Resultados de la 20º etapa
1. Juan Manuel Garate (Rabobank)
2. Tony Martin (Columbia)
3. Andy Schleck (Garmin) a 0.38
4. Alberto Contador (Astana)
5. Lance Armstrong (Astana) a 0.40

Así quedó la general
1 Alberto Contador Velasco (Spa) Astana 81:46:17
2 Andy Schleck (Lux) Team Saxo Bank 0:04:11
3 Lance Armstrong (USA) Astana 0:05:24
4 Bradley Wiggins (GBr) Garmin – Slipstream 0:06:01
5 Fränk Schleck (Lux) Team Saxo Bank 0:06:04
6 Andreas Klöden (Ger) Astana 0:06:42
7 Vincenzo Nibali (Ita) Liquigas 0:07:35
8 Christian Vande Velde (USA) Garmin – Slipstream 0:12:04
9 Roman Kreuziger (Cze) Liquigas 0:14:16
10 Christophe Le Mevel (Fra) Française des Jeux 0:14:25

Final de la etapa

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin
X

Send this to a friend