Noticias, Triatlón

Bonet en Panama

Lea cruzando la meta en Panama. Foto gentileza Panama Sports Magazine
Lea cruzando la meta en Panama. Foto gentileza Panama Sports Magazine

El argentino Leandro Gonzalez Bonet, triunfó ayer en el Half  Triatlón Panama Canal que tuvo como escenarios las areas canaleras desde Playa Veracruz, en la costa del Pacifico panameño hasta Gamboa y la Calzada de Amador. El patagónico reeditó así el título que consiguió en 2006. Superó al favorito Ricardo Cardeño, campeón defensor.

Bonet, como el propio triatleta reconocio, tuvo un comienzo bastante dificil en la natacion de los 1900 metros por lo que tuvo que mantener la calma y el ritmo de recuperacion en un medio humedo y caluroso que logro graduar en las dos etapas siguientes en lo que fue la de ciclismo en el que llego en tercer lugar, y luego en la carrera de 21 kilometros, en donde pudo alcanzar a sus competidores y llegar hasta Cardeño para arrebatarle la punta y poder llegar a la meta en tiempo de 4 horas con 33 minutos y cinco segundos, mientras que el colombiano llego cinco minutos mas tarde, con tiempo de 4 horas, 38 minutos y 23 segundos.

“Pase a Ricardo en la primera vuelta de corrida, pero el tiene mucha experiencia y siempre esperé un contraataque. Por suerte no se dio”, sostuvo Bonet que fue uno de los protagnístas en el último Ironman de Brasil.

El tercer lugar fue para el panameño Pablo Testa, quien cronometro un total de 4 horas con 43 minutos exactos.

La rama femenina fue para la colombiana Carmenza Morales, quien ganó la prueba por cuarta ocasion consecutiva y con relativa facilidad al realizar tiempo de 5 horas con 16 minutos y 15 segundos.

En la prueba menor, el argentino, radicado en Panamá, Emmanuel Lemma se llevó el primer puesto.

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

0 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend