Coberturas, Destacados, Videos

Phelps derrotado

Desde 2005 que el norteamericano Michael Phelps no caía derrotado en una competencia internacional. La última vez se produjo en Julio de 2005, cuando Phelps finalizó detrás de Ian Crocker en los 100m mariposa en el mundial. Hoy, el alemán Paul Bidermann lo quebró en los 200m libres en el XIII Mundial de Natación que se esta disputando en Roma.

Y no solo eso, este alemán, que en los Juegos Olímpicos de Beijing apenas alcanzó el quinto puesto en la final, ahora es el dueño del record mundial con un registro de 1m42s00/100, dos segundos por debajo de la marca de hace menos de un año atrás.

La realidad indica que el dueño de 14 medallas de oro olímpicas esta más vulnerable en este torneo. Luego de la proeza alcanzada en Beijing, donde cosechó 8 medallas de oro, su preparación no estuvo focalizada en 100 x 100 en este torneo. “Me entrené para este torneo desde hace solo seis meses, es normal que estas cosas ocurran”, aseguró Phelps luego de la competencia, intentando restarle importancia a la derrota.

Pero lo peor fue la forma en la que cayó derrotado. Biedermann lo superó por 1s22/100, demasiado para esta natación super pareja y competitiva.

A nivel tecnológico, un tema en boca de todos durante este mundial, se puede decir que Bidermann utiliza el traje de Arena, el X-Glide de poliuretano, hoy superior al Speedo LZR que utiliza Phelps. Pero los más fanáticos del norteamericano podrán decir que su objetivo principal son los Juegos, y es allí donde focaliza su preparación.

¡Que bien le hace esto a la natación!. Sin duda que ahora el Torpedo de Baltimor se pondrá a trabajar duro para el futuro volver a recuperar el trono perdido. Y eso significa que los records vuelven a correr riesgo.

Más records
La catarata de records no se detiene en este mundial. También se estableció una nueva marca en la final de los 100m espalda femeninos. Tanto la primera como la segunda bajaron el record mundial. La nueva campeona es Gemma Spofforth y el record quedó en 58s12/100, la segunda fue Anastasia Zueva, con 58s18/100 dueña del record anterior, 58s44/100, que había conseguido en las semifinales.

En la prueba femenina de 200m libres, la italiana Federica Pellegrini (foto) volvió a demostrar que es la mejor en esta distancia y volvió a bajar su propio record del mundo en las semifinales. La nueva marca es de 1m53s67/100 que, obviamente, le permitieron pasar a la final de mañana, donde otra vez estará el record en peligro. En la primera jornada, había otenido la primera medalla de oro para su país en los 400m libres, también con record del mundo.

Otra italiana fue protagonista, pero en los 1500m libres. La prueba más larga del cronograma fue ganada por Alessia Filippi que empleó un tiempo de 15m44s33/100. Hay que destacar el gran resultado de la chilena, radicada en la argentina Kristel Kobrich, que fue cuarta. Esta nadadora, de 24 años, es entrenada por el cordobés Daniel Garimaldi.

La jornada terminó con el record mundial en los 100m pecho. El asutraliano se llevó la final Brenton Rickard estableció 58s58/100.

En las eliminatorias, también hubo participación argentina esta mañana con Andréz González, que participó en la misma serie que Michael Phelps en los 200m meriposa. El registro del argentino estuvo por arriba del conseguido en Beijíng. También participaron Ceciclia Biagioli, en 200m libres y Esteban Paz, 800m libres.

Video de la derrota de Phelps

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend