Coberturas, Destacados, Natación, Videos

Cesar Cielo el más rápido

El brasilero Cesar Cielo ganó los 100m libres y agregó a su título olímpico el de Campeón Mundial. Y para completar la cadena de logros, es el primer nadador de bajar los 47 segundos en la distancia. Estableció un nuevo record mundial en 46s91/100.

El segundo colocado fue el frances Alain Bernard, antiguo dueño de la marca mundial, mientras que  Frederick Bousquet se quedó con el tercer puesto en la gran final.

Como agregado, el brasilero fue campeón mundial en los 50m libres, pero sin record mundial.

En la eliminatoria femenina de los 200m pecho Annamay Pierse estableció el nuevo record del mundo 2m20s12/100. Mientras que en los 200m combinados hombres Ryan Lochte se coronó campeón del mundo y destronó la  marca que había conseguido Michael Phelps en Beijin. El record quedó en 1m54s10/100.

Los records continuaron en los 200m mariposa. La australiana Jessicah Schipper fue la mejor de la final con 2m03s41/100. La norteamericana, MaryDescenza, que había hecho el record ayer en la eliminatoria, se quedó con las manos vacías porque terminó cuarta.

A medida que se tiran al agua, otros records del mundo se van rompiendo. El australiano Christianan Sprenger ganó la serie eliminatoria de los 200m pecho con una nueva marca de 2m07m31/100

Otra de las marcas mundiales que se quebraron hoy fue la de 50m pecho mujeres. La china Jing Zhao hizo 27m06/100. Las cuatro primeras bajaron la antigua marca mundial, conseguida en las semifinales. Curiosamente la antigua dueña, Anastasia Zueva, que se quedó sin podio en la final al terminar cuarta.

Para no ser menos, la última prueba del cronograma de hoy, la posta femenina de 4×200 libres dejó a China como campeona desbarrancando, por más de dos segundos, el record mundial de Australia que había conseguido en los Juegos Olímpicos de Beijin. El nuevo record quedó establecido en 7m42s08/100, contra los 7m44s31/100 de hace menos un año. La italiana Federica Pellegrini dejó todo pero no pudo meter a Italia en el podio, terminaron cuartas.

Video de los 100m libres

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend