Noticias, Triatlón

Galíndez solidario

El consagrado triatleta Oscar Saúl Galíndez estuvo ayer en Villa María, participando del proyecto del almanaque 2010 de la Escuela especial “El Andén”, sumándose a otros consagrados que semanas atrás ya estuvieron con el mismo objetivo, tales los casos de Fabricio Oberto yRubén Magnano.

El riotercerense de 38 años, radicado en Brasil hace varios años, previo a la cesión de fotos con los chicos de esa cooperativa, dialogó con los medios sobre su presente, luego del regreso semanas atrás a las competencias con un séptimo puesto en el Ironman de Francia, tras quedar infectado de dengue al igual que el resto de su familia.

Además de compartir un ameno momento con los chicos en el Polideportivo Guillermo Evans, sacándose fotografías, Oscar Galíndez hizo una pausa en su agenda para atender a los periodistas que estaban en el lugar.

Sobre su actualidad, el riotercerense dijo: “Empecé el segundo semestre de 2009 con la planificación con vistas al Mundial de Triatlón de medio Ironman en noviembre en Estados Unidos, como todos los años. Así que ahora a fines de agosto tengo otra competencia 70,3 en Brasil, luego otro en Cancún para llegar a Florida, Clearwater (allí se desarrollará el Clearwater World Championship), el 14 de noviembre. Vengo de correr el Ironman de Francia, donde fui séptimo, hace tres semanas atrás. No corrí el Ironman Brasil por un problema que tuve”.
Refiriéndose a su balance del año, el más reconocido triatleta argentino de todos los tiempos, opinó: “Es una pregunta que es media de cajón. Yo haría un balance de mi trayectoria. Un año se pasa tan rápido. En nuestro deporte no es como en otros que corres todos los fines de semana. Son carreras largas, necesitas recuperarte. A veces los atletas tienen como metas estar en los Juegos Olímpicos, entonces hay que pensar en un ciclo olímpico, que son cuatro años y no uno. Yo este año tenía como objetivo volver al Ironman de Hawaii, pero como me agarró dengue hace seis semanas en Brasil, realmente me complicó el año. En lo que hice este año me ha ido bien. Lo más destacado como título este año es el Campeonato Argentino de larga distancia que lo obtuve en Concordia el 19 de abril”.

Sobre cómo ve los ciclos olímpicos encarados desde la Secretaría de Deportes de la Nación y la Agencia Córdoba Deportes, el triatleta dijo: “Si bien no estoy tan al tanto, algo sé del tema de acá de Córdoba. Muchas veces es más cartel de lo que realmente es. Yo llevo 25 años en la actividad y siempre fueron más promesas que otra cosa. Y no creo que cambie ahora. Para desarrollar un deporte, hacen falta muchas cosas y el sistema del país en sí no acompaña, entonces el deporte siempre queda relegado. Es lo que sucede con todos nosotros, estamos inmersos en ese sistema viciado y por eso tenemos que salir al exterior a buscar nuestras metas en otros lugares. No deja de ser una buena iniciativa, no sé exactamente de qué se trata, no participo de eso, nunca se pusieron en contacto conmigo, así que espero realmente no sea en vano, como siempre es. Y que realmente haya un resultado positivo después de ese esfuerzo”.

Fuente: El diario Córdoba

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend