Atletismo, Noticias

Juveniles al Panamericano

Le delegación que viajó al Panamericano, foto Sec. de Deportes.
Le delegación que viajó al Panamericano, foto Sec. de Deportes.

El seleccionado argentino juvenil de atletismo disputará desde mañana y hasta el domingo la 15º edición del Campeonato Panamericano de la categoría que se disputará en Trinidad y Tobago. Estará integrado por diez deportistas, de los cuales siete obtuvieron medallas en el Sudamericano de San Pablo, Brasil, el fin de semana pasado.

“Venimos de ganar 13 medallas en Brasil y ahora queremos sumar experiencia con vistas al Mundial 2010”, aseguró el entrenador Javier Morillas.

El representativo argentino está integrado por Braian Toledo (lanzamiento de jabalina); Carlos Layoy (salto en alto); Andrés Mendoza (100 metros con vallas); Ernesto Baucero (declatlón); Ariel Magallanes (marcha); Leonardo Ullúa (lanzamiento de disco); Florencia Borelli (3.000 metros); Julia Núñez (martillo) y Betsabé Páez (salto en alto).

A cominezo de mes Toledo, de 15 años, quien finalizó en la tercera posición en lanzamiento de jabalina en el Mundial de Menores de Bressanone, Italia, y también ganó la presea de plata en el Sudamericano; Layoy, la de oro; y Mendoza (posta 4×400 metros) y Ullúa (disco) rescataron sendos bronces.

Las damas que competirán en Trinidad y Tobago son Victoria Wooward (100 metros) y tres que ganaron medallas en el Sudamericano. Ellas son Borrelli, de 15 años, quien ocupó el octavo puesto en la final de los 2.000 metros con obstáculos en el Mundial de Menores de Italia y ganó la de oro en 3.000 metros con obstáculos.

También intervendrá Páez, quien logró plata en salto en alto, y Nuñez, quien obtuvo bronce en lanzamiento de disco, además de alcanzar idéntico resultado en martillo. (Télam)

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend