Coberturas, Destacados, Natación, Noticias, Videos

Festeje maestro

En un espectacular final, Michael Phelps batió otra vez en los 100m mariposa a Milorad Cavic. Además se convirtió en el primer nadador en bajar los 50 segundos.

El servio Milorad Cavic tenía la oportunidad de tomarse revancha,. La derrota que sufrió en los 100m mariposa en los Juegos Olímpicos de Bejing, todavía esta en la memoria de todos. Cuando parecía que tenia la carrera ganada, el fantástico Michael Phelps se la arrebató en el toque y lo dejó en el segundo puesto, sabor a poco.

En las eliminatorias Cavic era el más fuerte. Le había bajado el record a Phelps y parecía que era el momento para tomarse revancha. Con el agregado que el torpedo de Baltimore no llegó en su mejor momento a este torneo.

Cavic fue ganador y recordman en los 50m mariposa, mientras que Phelps fue sólido ganador en los 200m mariposa. Con ese antecedente se tiraron a la pileta.

La carrera fue muy similar a la que vimos en el Cubo de Agua de Beijing. Cavic salió con todo a hacer la diferencia en los primeros 50m. Hizo el mejor parcial con 22s69/100. Phelps, cuarto.

Pero en el remate de la prueba el gran Phelps fue letal. Y Cavic se fue desarmando. A 25m Phelps estaba casi medio cuerpo por detrás, pero estaba remontando y, en el toque, volvió a superar a Cavic. El tercer puesto quedó para el español Rafael Muñoz que estuvo muy cerca también

El festejo del gran Phelps demostró lo importante de esta victoria. Mucho se había hablado en la previa y más luego del record que había establecido Cavic en la eliminatoria. Con el agregado que en los 200m libres, Phels había sido derrotado por primera vez en cinco años en manos del alemán Paul Bidermann.

Pero en la verdadera prueba, la final, el dueño de toda la gloria volvió a ser el norteamericano, que además, se transformó en el primer hombre en nadar por debajo de los 50s esta prueba. La nueva marca, el 37º record del mundo de este torneo, fue de 49s82/100.

Cesar Cielo rumbo a la victoria también en los 50m libres.
Cesar Cielo rumbo a la victoria también en los 50m libres.

El mejor velocista
En los 50m libres, con 21s08/100, el brasilero Cesar Cielo también se quedó con la medalla de oro y se coronó como el mejor velocista del momento. Ya se había impuesto en los 100m. El frances Frederick Bousquet fue segundo mientras que su compatriota Amaury Leveaux terminó tercero.

Más records y la cuenta llega a 40
Entre los records del mundo que se quebraron en la ante última jornada de competencia hay que mencionar el de los 50m espalda hombres. En la semifinal
Liam Tancock, hizo 24s08/100, y batió el récord mundial, desde diciembre del 2008 en manos de Randal Bal, que nadó en 24s33/100 en la Copa de Eindhoven.

La nadadora de Zimbabue Kirsty Coventry batió su propio récord del mundo de los 200m espalda, al registrar un tiempo de 2m4s81/100 en la final de esa prueba. Es así la primer en bajar los 2m5s. Dejó su anterior marca conseguida en Beijing 2008, que era de 2m05s54/100. La segunda, Anastasia Zueva, quien hizo un tiempo de 2m04s94/100, pero no le alcanzó.

En la posta femenina 4×100 estilo China se llevó el oro y el record del mundo que tenía Australia desde Beijing. La nueva plusmarca es de 3m52s19/100, 40/100 menos que la anterior.

Los 100m mariposa de Beijing

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin
X

Send this to a friend