Atletismo, Noticias

Subcampeones en medio maratón

La delegación argentina ocupó el segundo puesto por equipos, tanto en varones como en mujeres en el Campeonato Sudamericano de Medio Maratón (21,097km) que se desarrolló este domingo en Asunción. El conjunto de varones estuvo integrado por Gustavo Comba, Ulises Sanguinetti y Osvaldo Barreto, mientras que el de mujeres se conformó con Verónica Páez, Andrea Doblas y Lorena Carussi.

Sanguinetti, oriundo de la localidad bonaerense de Tres Arroyos, fue el mejor argentino clasificado en la general de un recorrido con muchos desniveles, al ocupar el séptimo puesto con un tiempo de 1:06:53. La prueba fue ganada ganada por el brasileño Clodoaldo Gomes Da Silva con 1:04:09, y donde los peruanos Constantino León (1:04:46) y Edmundo Torres (1:05:24) completaron el podio. Por su parte, Comba, campeón argentino de la distancia, terminó décimo con un crono de 1:09:30 y Barreto fue 11° con 1:12:26. Los ganadores en equipos fueron los peruanos.

Entre las mujeres, la riojana Verónica Páez fue la mejor argentina con su séptimo lugar en la general, consiguiendo un tiempo de 1:20:39, en la carrera dominada por las peruanas Jimena Misayauri (1:14:38, récord de su país) y Julia Rivera López (1:15:37), quedando el bronce para la brasileña Marizete Dos Santos con 1:15:59. Las otras representantes argentinas finalizaron en el noveno lugar con 1:22:39, Doblas, y 10º y décima con 1:25:06, Carussi. En la rama femenina, también Perú se llevó el primer puesto.

Tanto para Barreto como para Carussi fue su debut como representantes argentinos en una competencia internacional. A último momento, la delegación nacional sufrió las bajas de Oscar Cortínez, por un problema en un ojo, y de la campeona nacional de la distancia, María de los Angeles Peralta, por una molestia en el talón de Aquiles.

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend