Atletismo, Carreras, Coberturas, Noticias, Videos

¡Volvieron las carreras!

Con los 10k de Reebok se calentó el asfalto. Más de 8 mil personas coparon los bosques de Palermo. Los ganadores fueron Nadia Rodríguez y Carlos Balcedo.

Las ganas de correr se notaban en las inmediaciones de los Bosques de Palermo. Hacía un mes que el calendario estaba parado por causa de la epidemia de Gripe A. Aunque el frío se hacía sentir, desde bien temprano la gente fue copando la zona. Grupos de entrenamiento, amigos y simples anónimos fueron calentando los músculos.

El profe de las celebrities Daniel Tangona arengaba a la multitud que se fue colocando en la zona de largada. También la modelo Ingrid Grudke y Tobias Blanco daban las últimas indicaciones para los más distraídos. Cada corredor se anotó según sus tiempos y así fueron ubicados en la manga. Para combatir el frío la organización instaló unos calefactores, un lujo.

Como es costumbre primero fue el turno de los atletas especiales. Y luego, tras la típica cuenta regresiva, la multitud. El grueso lote de punta salió disparado por la Av. Figuero Alcorta.

Hasta el kilómetro cinco un lote de unos 30 corredores se mantuvo junto. A un promedio de tres minutos el kilómetro. Pero a partir de allí, frente al Buenos Aires Lawn Tenis Club, Carlos Balcedo, metió un cambió de ritmo imposible de sostener por sus rivales y logró una luz de diferencia sobre el resto. La victoria de Balcedo cortó una racha de cuatro victorias seguidas de Juan Suarez, que esta vez no fue de la partida por una lesión que lo mantiene fuera de competencia desde hace varios meses.

En la rama femenina el lote fue más chico, pero acompañado por varios del grupo de amateurs que se mezclaron para seguirles el paso. Nadia Rodríguez continua imbatible y desde el inicio dejó sin posibilidades a sus rivales para llevarse el triunfo.

Mientras tanto, la multitud disfrutaba del sol y de la jornada deportiva. El circuito y la seguridad, con la mayor parte del recorrido bayado, se notó. Al igual que el viento, algunos tramos se hacían más difíciles. El incentivo estuvo en el kilómetro ocho. Allí, en la zona del lago, se pasaba a metros de la meta… ¡¡pero todavía qudaban dos kilómetros!!

Para recuperar las fuerzas, luego de cruzar la meta se entregó hidratación y frutas. Además de la medalla de finisher. Bajo el sol, que entibió la mañana invernal, al trote, la multitud fue rumbo a su casa con una sonrisa. La pregunta estaba planteada ¿Cuándo es la próxima?

Principales resultados
Mujeres:

1. Nadia Rodríguez
2. Rosa Godoy
3. Valeria Rodríguez
4. Raquel Maraviglia
5. Roxana Preussler

Caballeros
1. Carlos Balcedo, 30m04s
2. Diego Elizondo
3. Darío Nuñez
4.
5. Esteban Coria

Sillas de rueda
Caballero: 1. Alejandro Maldonado, 2. Fernando Castro, 3. Anibal Urbano.
Damas: 1. Claudia Gonzalez, 2. Delia Del Valle Esquivel.

Disminuidos visuales:
Caballeros: 1. José Luis Santero, 2. Gustavo Verna, 3. José Luis Urteaga.
Damas: 1. María José Macharelli.

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin
X

Send this to a friend