Noticias, Triatlón

Galíndez y McCormack se cruzarán en Cancún

Un lujo tenerlos en cualquier carrera del circuito mundial. En el Half Ironman de Pucón se han cruzado varias veces, Oscar Galíndez y Chris McCormack, referentes del triatlón mundial. Y que se crucen en una carrera no es muy común.

Pero esto volverá a ocurrir el 20 de septiembre cuando ambos estén en la línea de partida en el Half Ironman Cancún. Tanto el cordobés como el australiano confirmaron su participación en la cuarta edición de esta competencia, que servirá como preparación para ambos.

En el mano a mano, Galíndez tiene una clara diferencia. Las veces que se encontraron en Chile, la victoria fue para el cordobés, salvo en 2007, cuando Daniel Fontana se llevó la victoria, segundo fue Macca y Galíndez tercero.

Para McCormack, Cancún será la última prueba preparatoria para su presentación en el mundial de Hawaii, a disputarse tres semanas después, donde Macca intenta volver al triunfo que consiguió en 2007. Por su parte, Galíndez buscará tomar ritmo para una nueva presentación en el mundial Half Ironman de Clearwater, donde fue subcampeón en 2007 y 4º en 2008, que se llevará a cabo en noviembre.

El Half Ironman Cancún forma parte del circuito mundial desde 2006. En el debut, el británico Simmon Lessing fue el vencedor, Oscar Galíndez fue campeón en 2007 y segundo el año pasado, cuando el ganador resultó Chris Legh.

Argentinos presentes
Las paradisíacas playas del estado de Quintana Roo atraen a numerosos atletas de todo el mundo, y los argentinos tienen preferencia para esta competencia. Por allí compitieron Velmar Bianco, fue 7º el año pasado y obtuvo la plaza para el mundial, también Leandro Gonzalez Bonet, fue 8º. En 2007 el platense Matías Marquez alcanzó la plaza para el mundial luego de salir 13º, mientras que el cordobés Ronan Pavoni fue 16º. Además, entre los grupos por edad, varios obtuvieron la plaza para el mundial. Este año también contará con la presencia de un nutrido grupo de atletas de nuestro país.

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend