Natación, Noticias

Los records no se detienen

Luego de los 43 records mundiales que se establecieron en el Campeonato Mundial de Natación de Roma, que finalizó el domingo pasado, las marcas continuan bajando. Esta vez fue el turno en los 50m pecho. La norteamericana Jessica Hardy bajó la barrera de los 30 segundos.

La nueva marca fue realizada en los campeonatos estadounidenses y Hardy fue la primera mujer en rebajar los 30 segundos, con una marca de 29s95/100, mientras competía e la prueba de 100m. Logró el récord en el primer parcial superando el de la rusa Yuliya Efimova que lo estableció en 30s09/100 segundos durante los Mundiales de Roma.

Hay que mencionar que la nueva plusmarquista mundial fue sancionada por consumo de clenbuterol en julio de 2008 durante las pruebas de selección del equipo olímpico estadounidense y castigada con dos años, si bien la pena se redujo a uno por decisión de la Corte de Arbitraje Americana. Esto evito que participe del mundial de Roma.

Esta decisión ha sido apelada recientemente por la Federación Internacional y por la Agencia Mundial Antidopaje.

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend