Noticias, Triatlón

Farias entre los mejores

El mendocino Luciano Farias participará el sábado en Londres de la sexta fecha del Dextro Energy Triathlon, el circuito mundial de triatlón más importante del mundo.

“Llego en buena forma. Estuve entrenando duro para poder aprovechar al máximo esta oportunidad. Pero se que va a ser muy difícil. Espero terminar lo mejor posible y, sobre todo, hacer experiencia”, comentó el atleta patrocinado por la firma Fuji.

En esta competencia, las máximas figuras del deporte serán de la partida, entre las que se destacan los campeones mundiales Javier Gómez Noya, Tim Dom, y la actual figura mundial, ganadora de las tres últimas fechas, el británico Alistair Browlee, de tan solo 21 años.

Para el actual Campeón Argentino de la distancia olímpica esta será la primera vez que dispute una prueba del circuito mundial en Europa. En otras oportunidades fue de la partida las fechas de Cancún, pero el nivel fue inferior al que se presentará el sábado. La competencia se podrá seguir en vivo, a través del site oficial

Farias hace dos años que esta disputando el circuito europeo, formando parte del equipo Los Tigres, con sede en Italia.

Hubo esperar mucho tiempo
Los memoriosos del triatlón nos tendrán que dar una mano para descubrir cuándo fue la última vez que un argentino fue de la partida en una fecha del circuito mundial en Europa.

Hay que remontarse no menos de cinco años atrás, cuando Daniel Fontana, defendiendo los colores argentinos, y Nancy Alvarez, peleaban por rasguñar algunos puntos para el ranking mundial que les permitieran estar en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Por esos años, también el recordado atleta Diego Macias se dio el lujo de ser parte de prestigiosas pruebas como la de Mónaco o Hungría. El único que pudo vencer en una fecha del circuito mundial fue Oscar Galíndez, en Cancún 2000, luego de su participación en los juegos de Sydney.

Sin duda que nuestro país hoy esta muy lejos de la elite mundial. Y lo peor es que poco se esta haciendo para intentar revertir esta situación. Por falta de presupuesto, inoperancia y peleas internas, los mayores perjudicados son los atletas.

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend