Ciclismo

Bien por los pibes

Ya lo vivimos con los chicos del atletismo, que se destacaron en el mundial juvenil realziado días atras. Ahora les llegó el turno a los ciclistas. En Moscú se esta llevando a cabo el Campeonato Mundial de Pista donde nuestro país esta participando con una nutrida delegación.

Entre los destacados esta Cristian Martínez que quedó hoy a dos segundos de batir el record argentino de persecución individual.

Martínez, de 17 años, marcó un tiempo de 3m.28s.781 en los 3.000 metros y si bien terminó 20mo., quedó a sólo dos segundos del record nacional absoluto que está en poder del campeón olímpico Walter Pérez con 3m.26s. desde el Mundial Juvenil de Australia de 1993, donde culminó sexto.

El sanluiseño había batido el record de campeonato argentino que ostentaba también Pérez tras marcar 3m.31s.558 este año en Mar del Plata y pese a que en Moscú logró mejorar su registro, no le alcanzó para superar el tiempo del ganador del oro olímpico.

No obstante, Mauricio Quiroga y Gastón Trillini fueron los argentinos que mejores ubicaciones obtuvieron en las primeras jornadas de pista en sus disciplinas, ya que ambos finalizaron 13ros. en keirin y scratch, respectivamente.

El sanluiseño Quiroga, campeón nacional de keirin, estuvo a sólo centímetros de acceder a la semifinal de esa disciplina, ya que quedó segundo en el repechaje de la primera ronda, que sólo otorgaba la clasificación a semifinales para el ganador.

No obstante, además del 13er. puesto final de Quiroga, también el entrerriano Exequiel Sack tuvo chances de avanzar pero terminó segundo en su serie y luego fue cuarto en el repechaje para culminar 24to. en la clasificación general.

En otro orden, el bonaerense Gastón Trillini, hijo del múltiple campeón Eduardo, culminó en la 13ra. colocación en la prueba de scratch, que fue ganada por el italiano Darío Sonda.

Asimismo, en la velocidad por equipos, Quiroga, Sack y el cordobés Fabricio Besso ocuparon la 14ta. posición con un tiempo de 1m.05s.413, tras quedarse enganchados en el partidor, mientras que Ariel Sivori no pudo completar la modalidad de carrera por puntos luego de verse involucrado en una caída.

En el área femenina, la chaqueña Talía Aguirre ocupó el 17mo. puesto con un registro de 38s.947, mientras que la mendocina Caterina Previley fue 25ta. en la persecución individual con una marca de 2m.37s.721.

Las competencias continúan hasta el próximo sábado, jornada de cierre del certamen.

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend