Atletismo

Portate bien Asafa

Idas y vueltas con la presencia del jamaiquino Asafa Powell y varios de sus compañeros en el mundial de atletismo que comienza el sábado en Berlín.

En la mañana de este miércoles la IAAF anunció que había recibido una notificación para que varios atletas jamaicanos, entre ellos Asafa Powell y la campeona olímpica Shelly-Ann Fraser, fueran eliminados de la lista del país americano para los Mundiales.

El motivo era que tanto Powell, la campeona olímpica de 100 metros, Shelly-Ann Fraser, la campeona olímpica de 400 metros, Melaine Walker, la vallista Brigitte Foster-Hylton y la velocista Shericka Williams no acudieron a la concentración de Nuremberg y decidieron ir a la de su entrenador, en el norte de Italia.

“La Federación Jamaicana envió una carta a la IAAF pidiendo que quitaran a esos atletas de la lista de inscripción. Hubo varias reuniones y la Federación Jamaicana envió otra carta pidiendo que anularan la anterior. Quitar a los atletas no era bueno para nadie. Si no corre, todo el mundo pierde”, indicó Paul Doyle, agente de Powell.

Al final Powell y varios de sus compatriotas podrán acudir a los Mundiales de Atletismo de Berlín. Según indica el agente del corredor jamaicano, la Federación ha dado marcha atrás y dejará competir a los velocistas. Todo arreglado.

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend