Atletismo, Coberturas, Destacados, Noticias, Videos

Van calentando la pista

No veremos una catarata de records mundiales como los que vivimos hasta hace 15 días en el mundial de natación, pero en el 12º Mundial de Atletismo se vivirán grandes momentos.

Sin duda que uno de ellos serán los 100m llanos y el duelo entre el norteamericano Tyson Gay y el jamaiquino Usain Bolt (foto) Ambos, ya van calentando la previa.

El estadounidense afirmó ayer que está listo para su enfrentamiento con el jamaicano, y que en la competencia saldrá el mejor sprinter de todos los tiempos. “Creo que será así. Puede que sea decir demasiado pero lo cierto es que (Bolt) ya ha demostrado al mundo entero lo que es capaz de hacer”, declaró Tyson Gay, vigente campeón del mundo de 100, 200 metros y relevos 4×100.

El velocista de 27 años llega a Berlín con la mejor marca mundial del año, 9.77 en julio en Roma, mientras Bolt, dueño del récord del mundo (9.69), hizo su mejor tiempo de la temporada en 9.79, aunque bajo la lluvia, en julio en París. “Mentalmente me estoy preparando para la batalla”, agregó Gay, según el cual el récord del mundo peligra en Berlín. “Creo que Usain Bolt intentará batir el récord del mundo. Si es lo que hace falta para ganar los 100 metros, también es lo que tendré que hacer y trataré de lograrlo. Creo que se puede bajar a 9.60. Ese es mi objetivo”,  prometió.

Usain listo
Haciendo gala de su carisma, el jamaiquino Usain Bolt presentó ayer el calzado que estará utilizando en las competencias en un bar de moda de Berlín. Allí soltó sus impresiones sobre la competencia.

“No pienso en el cronómetro particularmente. Me concentro en las carreras del Mundial. Tal vez la próxima temporada, que no hay una gran cita mundial, voy a pensar en los récords”, explicó Bolt.

“Pienso que voy a ser más rápido (que Tyson Gay). Estoy listo, sé lo que tengo que hacer para ser campeón”, agregó el Campeón Olímpico.

“Estoy ansioso por disputar los 100m contra Tyson. Tengo mucho respeto por él. Pero para mí, no es un combate, es sólo una carrera”, concluyó Bolt.

La final masculina de los 100m será el domingo en le último turno de competencias, esto es a las 16:30hs de Buenos Aires aproximadamente. Todas las competencias del 12º Mundial de Atletismo se podrán ver por TyC Sport.

La delegación argentina lista para el mundial. Foto, prensa CADA.

Los argentinos ya estan en Berlín
La delegación integrada por los atletas Germán Lauro (lanzamiento de bala y disco), Juan Cerra (martillo), Jorge Balliengo (disco, foto), Juan Manuel Cano (marcha, 20 kilómetros), Jennifer Dahlgren (martillo) y Rocío Comba (disco) ya esta en Berlín lista para comenzar las competencias.

Para Rocío Comba, de tan solo 22 años, este será su debut mundialista, pero su mayor experiencia internacional fue el año pasado en los Juegos Olímpicos de Beijing. Otro que debuta en los mundiales es Juan Manuel Cano, que también estuvo presente en los Juegos.

“El campo de entrenamiento que realizamos en Formia fue muy bueno, y pude contar con el sostén emocional de mis compañeros durante estas semanas”, explicó Rocío, quien además es la dueña del récord argentino de lanzamiento de bala. Ella se presentará el miércoles 19 a las 10:10 hora local (5:10 de Buenos Aires).

Nuevo comercial de Usain Bolt

Conferencia Tyson Gay (en ingles)

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend