Destacados, Especiales, Triatlón

“Ahora tengo una idea real de donde estoy parado”

La participación del mendocino Luciano Farias en el circuito mundial cortó una sequía de más de cinco años sin presencia argentina. En un diálogo con Triamax, contó su experiencia en la sexta fecha del Dextro Energy World Cup, donde finalizó 46º

“Hice una natación fantástica. Logré salir con el primer grupo y eso me permitió cambiarme más tranquilo. Ya estaba en el pelotón”, comentó Farias a Triamax luego de finalizada la competencia.

“La bicicleta fue tremenda. A fondo todo el tiempo. Fui al límite para no quedar descolgado y lo pague a pie”, agregó. Durante este tramo pudo esquivar una caída que dejó a fuera de competencia al multiple campeón Javier Gomez Noya, uno de los favoritos a llevarse la competencia. “Se cayó delante mio y por suerte safé. ¡Quería terminar la carrera!”, sostuvo Farías.

Para el actual campeón argentino esta fue su primera experiencia en este nivel desde que disputa el circuito europeo, hace dos años. Y su resultado fue bueno. Teniendo en cuenta los parciales, 18m06s en los 1500m de natación, 53m50s en los 40k de ciclismo y 33m46s en los 10k de atletismo, que según nos comento, fue un poco menos.

“La etapa de atletismo se me hizo difícil. Me baje sin resto y con algunos calambres en la pierna. Pero me pude ir soltando y terminar”, comentó sobre la etapa de atletismo.

“Lo mejor de esta experiencia fue poder medirme con la elite del mundo. “Ahora tengo una idea real de donde estoy parado y lo que tengo que hacer para mejorar. El nivel que hay acá no existe en argentina. Y para progresar es fundamental tener este tipo de experiencias”, sostuvo.

Para poder desarrollar su segundo año en Europa, Farias llegó gracias al apoyo de algunos sponsors como bicicletas Fuji, Konna, Optitech y el Club Mendoza de Regatas donde realizó un asado para recaudar fondos….

La beca que tiene del Estado es de 500 pesos, fija desde enero, y en lo que va del año solo cobró cuatro meses. Así enfrenta a los mejores del mundo.

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin
X

Send this to a friend