Aventura, Destacados, Fotos

Los mejores fueron protagonistas

Cerca de 140 corredores participaron en el Tetra Catedral 2009, que se disputó ayer sábado. Las adversas condiciones climáticas obligaron una mayor exigencia a los participantes.

El podio no sorprendió. Los primeros en llegar son reconocidos atletas que se destacan en este tipo de competencias. El ganador fue Facundo Romera, de San Martín de Los Andes, que completó el recorrido con un tiempo total de 3h12m8s. El segundo fue Pablo Tosoni con 3h14m40s y tercero, Carlos “Charly” Galosi de Bariloche con 3h15m1s. Otro de los favoritos, Nicolás Alfageme, terminó cuarto en 3h15m16s.

“Fue una carrera durísima, se complicó mucho en la etapa de esquí porque estaba muy pesado, mucha agua, mucha nieve. El camino a Colonia que es todo arena, se hizo interminable, pero ahí nos conectó el pelotón que venía detrás de Charly y mío, pudimos tirar con ellos y logramos llegar al parque cerrado de kayaks, nos pusimos a remar y dejamos las piernas en el trekking. El trekking me gusta mucho, ahí pude hacer un buen tiempo, a pesar de la dureza del recorrido”, sostuvo el vencedor.

Entre las mujeres Pro, hicieron podio Julia López con 4h17m41s y  María Celia García 4h22m12s. Mientras que en postas ganó el equipo “Cerro Bayo” de Villa La Angostura.

Los organizadores del evento, integrantes de la Subcomisión de Carreras de Aventura del Club Andino Bariloche (CAB) tuvo que realizar un cambio en el recorrido de MTB debido a la gran cantidad de nieve que se había acumulado en los senderos.

Las distancias fueron de 8k de sky, 45k de MTB, 10k de kayak y 15 de cross country.

Fotos: Prensa de CAPSA

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend