Ciclismo, Destacados, Noticias

Tucumán fue una fiesta del MTB

Foto gentileza Infobiker

El cerro San Javier estaba a pleno. Por donde se fijaba la vista había una bici dando vueltas. La 16º edición del Trasmontaña convocó a más de dos mil bikeres de todo el país y del exterior como Chile, Uruguay, Bolivia, Paraguay y hasta de España. La cifra marca un nuevo record para esta competencia, y demuestra que la actividad esta en su punto más alto.

“Ya no quedan dudas de que el Trasmontaña es una pasión y que todos los bikers del país quieren estar presentes. Pensábamos que el tema de la gripe A podía atentar contra la prueba, pero cuando vimos la cantidad de preinscriptos por internet nos dimos cuenta de que sería un  nuevo éxito”, comentó Miguel Kachurovsky, presidente del Tucumán Mountain Bike Club.

Sobre el total de los participantes, solo 751 pertenecían a Tucumán. La provincia de Córdoba sumó 234 corredores, mientras que de Buenos Aires fueron 228 y Mendoza 220.

“La cantidad de inscriptos crece año a año y esta vez superó todas las expectativas que teníamos”, confirmó Pablo Rosales, encargado de las inscripciones.

Los mejores
La prueba principal fue ganada por la poderosa dupla integrada por el local Daniel Gasco (hermano del olímpico Dario) y el bonaerense Luciano Caraccioli. Ambos formaron el team Zenith/Maxxis. Su tiempo fue de 2h19m42s para los 52 kilómetros que se realizaron entre la antena de Villa Nougués hasta la llegada en el country de El Siambón.

En la prueba mixta, otra vez la experimentada Noelia Rodríguez fue la ganadora. Al igual que el año pasado coronó la victoria junto a Juan Pablo Pereyra.

Esta prueba, junto con el Desafío al Río Pinto, que se realiza en Córdoba en mayo, son las más populares e importantes del calendario anual de la actividad.

Foto: gentileza infobiker.com
Fuente: Diario La Gaceta, infobiker.com

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend