Aventura, Destacados, Fotos, Resultados

La K42 pasó por Bombinhas

Las pruebas de trial run son otra variante que se van ganando un lugar en el calendario. La K42 de Villa La Angostura, fue pionera en este tipo de competencia a punto que este año se pudo formar un circuito internacional que ya pasó por España y que el pasado fin de semana tocó las costas brasileras.

Las playas de Bombinhas fueron el punto de partida de la segunda etapa del campeonato. Los primeros rayos de sol comenzaron a recibir a los más de 350 atletas. Tres eran los formatos que se presentaban: 8km, los relevos de 2x21km y la distancia estrella de 42km trail run.

Todos coincidieron en la dureza del recorrido, menos el favorito local que resultaría ganado, quien al llegar a la mitad de carrera llevaba ya mas de 8 minutos de ventaja sobre su seguidor, el campeón brasilero de carreras de montaña (en distancia corta) José Virginio de Moraes, quien ostenta además una marca de 2h22m para maratón de ruta conseguida hace cuatro años.

Entre las mujeres, la argentina Virginia Galvez, ganadora de K42 2008 en Villa la Angostura, mantenía hasta ese momento el primer lugar, pero pagaría caro su ritmo de carrera a partir de ese momento.

La primera parte de carrera resultó engañosa para mas de uno, con un inicio prácticamente llano, que recorrió la playa de Bombinhas, parte de la de Bombas y luego un sector semi urbano hasta las primeras subidas, que los enfrentaron a pendientes mayores al 12% para llevar la prueba hasta su punto mas alto, apenas a 250m sobre el nivel del mar, pero a través de verdaderas “rampas rompe piernas” que poco a poco fueron reduciendo las fuerzas de los participantes.

Fue así como al pasar la playa de Zimbros, e ingresar en el segundo sector de trilhas, en la mitad de carrera, Virginia Galvez comenzaría a “pagar” el ritmo inicial, mientras comenzaba  a aparecer la figura de Débora De Simnas, de Florianópolis, y Gilar agigantaba su figura sumando más y más minutos de diferencia, mientras que a la inversa de lo que ocurría para el resto, el familiar circuito se le convertía más sencillo.

Sobre los 27 kilómetros, al salir de la playa de Taínha, y enfrentar una subida del 16%, Débora lideraba con amplio margen, y Giliard duplicaba la distancia al segundo. En tanto que el argentino Lucio Pérez comenzaba a ceder su tercer lugar a manos de Cassiano Faría.

Pasadas las 11 de la mañana, la playa de la Pousada Vila do Farol vibraba de emoción mientras esperaban los últimos metros del atleta local Giliard Pinheiro, quien debutara de este modo en pruebas off road, un grupo de pequeños lo escoltó los últimos emotivos metros sobre la playa hasta cruzar la línea de llegada en 3h07m22s. Casi 30 minutos después lo hizo José Virginio de Moraes, y Luego el tercer brasilero Cassiano Faría.

A las 4 horas 20 minutos aparecía por la playa la figura de Débora  Aparecida de Simas, que le sacó más de 21 minutos a la campeona Virginia Galvez y 29 minutos a Paula Goncalvez Ferreyra Santos, que terminó tercera.

Conclusión, la prueba de Bombinhas fue un éxito total y se prometen más emociones para el final del circuito, que se realizará en Villa La Angostura y que ya tiene los cupos completos.

CLASIFICACIÓN GENERAL FEMENINA
POS DORSAL NOMBRE TIEMPO CIDADE
1 3 Débora Aparecida De Simas

04:20:14

Florianopolis
2 2 Galvez Virginia

04:41:23

Buenos Aires
3 71 Paula Gonçalves Ferreira Santos

04:49:14

Lago Sul
4 131 Daiane Luise Souza

05:13:59

Curitiba
5 48 Naoko Kuriyama

05:18:40

São Paulo
CLASIFICACIÓN GENERAL MASCULINA
1 1 Giliard Altair Pinheiro

03:07:22

Bombinhas
2 132 José Virginio De Morais

03:36:49

Osasco
3 73 Cassiano Faria

03:43:23

São José
4 5 Perez Lucio

03:51:27

Neuquen
5 68 Fernando Beserra Da Silva

03:55:49

São Paulo

Las mejores fotos

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend