Atletismo, Coberturas

Se terminó el mundial para los argentinos.

La delegación argentina culminó hoy su presentación en el 12º Mundial de Atletismo. La última representante que quedaba era la de Jennifer Dahlgren. La plusmarquista sudamericana con 72,94 metros, y que esta temporada logró 72.29, fue en busca de llegar a la final pero se quedó corta. Su mejor lanzamiento, el primero, alcanzó la marca de 68,90m que no le permitió para llegar a la final.

“La marca es la mejor que hago en un torneo hace como tres meses, pero también estoy frustrada porque no vine a hacer 68,90, vine a hacer mucho más. En el mundial de Helsinki hice tres nulos y en Osaka hice 66 metros o algo así, por lo que hacer ahora casi 69 está muy bien, pero al mismo tiempo es más frustrante porque estoy mejor que nunca. No me quiero quedar en esa marca porque estoy para mucho más. Fue una lástima que no pude sacarlo”, dijo Dahlgren.

La bonaerense fue sexta en su serie que contó con apenas cuatro clasificadas a la definición, y décimo sexta en la general, a poco más de un metro de la italiana Clarissa Claretti, la última en ingresar con 70,01. La mejor fue la alemana Betty Heidler, con 75.27, récord de la competencia.

Comba también afuera
La otra argentina que participó ayer fue Rocio Comba en lanzamiento de disco. Con 54,69 metros ocupó la 15º posición en su grupo y fue eliminada.

La atleta cordobesa , que acaba de cumplir 22 años hace poco más de un mes, terminó en la 30º posición final, en una eliminatoria en que la china Xuejun Ma finalizó primera con un lanzamiento de 63,30, su mejor registro del año.

“La experiencia fue buena. No hice mi mejor marca ni nada de eso. Fue superior a lo que hice el año pasado en los Juegos Olímpicos y ese era el objetivo. Recién tengo 22 años y me lo tomo con calma. Es cuestión de paciencia, trabajo, constancia”, afirmó la lanzadora.

Para lo que queda del año Comba tendrá el Campeonato Sub 23 y el torneo nacional de clubes.

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend