Atletismo, Destacados, Noticias

Se viene la maratón de Buenos Aires

La distancia más emblemática del atletismo, los 42K, tiene su sita principal en el corazón de nuestro país el domingo 11 de octubre a las 7:30 horas. La prueba vuelve al Barrio de Nuñez.

Además de los 42k la prueba tendrá una media maratón y entre ambas el cupo es de 12500 participantes (7000 en 21K y 5500 en 42K) y los interesados podrán inscribirse hasta el viernes 2 de octubre, presentando su DNI o CI en los centros de inscripción (detallados abajo) o de manera online, ingresando a la página web www.adidasla.com/running.

La edad mínima para participar es de 16 años y no hay límite de edad superior. El valor de la inscripción para los 42K es de $60 desde el 03 de agosto al 21 de agosto, y de $70 desde el 22 de agosto al 2 de octubre. Por su parte, el costo de los 21K es de $50 desde el 03 de agosto al 21 de agosto, y de $60 desde el 22 de agosto al 2 de octubre.

Las categorías de la Maratón Adidas Ciudad de Buenos Aires son las siguientes: Generales Femenina y Masculina, No videntes Masculina y Femenina y Sillas de rueda Femenina y Masculina.

Los participantes recibirán un kit en la expomaratón adidas que contendrá el número de identificación, el chip, la remera y toda la información relevante a la carrera. La entrega del mismo se realizará desde el jueves 8 al sábado 10 de octubre durante todo el día en el anexo 1 del Centro Municipal de Exposiciones (Av. Figueroa Alcorta y Pueyrredón).

El recorrido
La Maratón Adidas Ciudad de Buenos Aires transitará los barrios más emblemáticos de la Ciudad: los corredores encontraran lagos y bosques de Palermo, la lujosa calle Alvear con los mejores hoteles, el mundo financiero en el microcentro, la Casa de Gobierno, junto al cabildo y la catedral, también el obelisco, el turístico barrio de San Telmo, el colorido barrio de La Boca, los famosos estadios de Boca Juniors y River Plate, el sofisticado barrio de Puerto Madero, el río mas ancho del mundo y el nuevo y moderno túnel de Av. Sarmiento, finalizando en el mismo punto de la partida en la Av. Figueroa Alcorta.

La gloria del triunfo no será el único premio para el que se consagre vencedor de la prueba. También estará en juego el título Sudamericano y la clasificación para participar de la maratón de Boston, Estados Unidos.

Centros de Inscripción

  • En los locales exclusivos de adidas de 14 a 22hs:
    Paseo Alcorta – Salguero 3172 Local 3001 – Ciudad de Buenos Aires – 2° piso
    Alto Avellaneda – Güemes 897 Locales 106/7 – Avellaneda – Planta Baja
    Unicenter – Paraná  3745 Loc.1248 – Martínez – Planta Baja
  • En The Runners Shop de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00hs y Sábados de 11:00 a 15:00hs en Av. Córdoba 1360 – Ciudad de Buenos Aires
Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin
X

Send this to a friend